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Los retos tecnológicos que marcarán tendencia en el 2023, centro de la 9º edición del Insurance Revolution en Madrid

Hoy ha tenido lugar la 9ª edición de Insurance Revolution en el Hotel Novotel Madrid Center, organizado por iKN Spain. Han participado más de 350 asistentes, entre los que destacan grandes empresas como Liberty, ASISA, Sanitas, DKV, Generali, Segur Caixa, Caser Seguros, Zurich entre otros, y patrocinadores como Akamai, Telefónica Empresas, Sabio o Vass entre otros.

La apertura del evento ha estado a cargo de Lucía Bango Junquera, Inspectora de Seguros y Responsable del Área de Conductas de Mercado de la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución en la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES, que ha hablado sobre el Sandbox, digitalización, nuevos riesgos, normativa legal y los retos del sector insurtech.

Como ha afirmado Lucía Bango, “todos los nuevos proyectos que están saliendo a la luz en el mundo de las aseguradoras tienen una fuerte base tecnológica: Smart contact, Big data, información en la nube, inteligencia artificial… La sociedad se ha vuelto más digital y la tecnología contribuye a acelerar nuevos modelos de negocio escalables, lo que se aplica en el sector insurtech, uno de los que más ha crecido en los últimos años y de los más colaborativos”.

Respecto a la normativa en el mundo del insurtech, ha puntualizado que “el sistema de datos abiertos Open Insurance requiere de un equilibrio perfecto entre la normativa de protección de datos y la normativa aplicable al sector de las aseguradoras para garantizar siempre la máxima seguridad del consumidor”.

Tras la inauguración, han arrancado los diversos paneles de expertos, encabezados por el dedicado a los retos, oportunidades e innovación en los seguros. Este primer panel ha sido moderado por Carlos García Ferrera, Specialist Sales Manager y Dirección de Grandes Clientes en Seguros de Telefónica, y ha contado con la participación de Juan Cumbrado, Director de Innovación de MAPFRE España, Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo, y Jordi Vilanova, Director de Desarrollo de Cliente Multicanal de VidaCaixa. Como conclusión de este panel, Jordi Vilanova ha apuntado que “los retos para el 2023 son principalmente: lidiar con la inflación, ajustar la lanzadera de precios y seguir invirtiendo en digitalización para crecer”.

El resto del evento se ha sucedido con encuentros presenciales, un espacio de networking con desayuno y cóctel, y una gran variedad de paneles de expertos sobre diversos temas como ciberseguridad, digitalización, inteligencia artificial o metaverso entre muchos otros.

Un año más estamos acompañando a las empresas aseguradoras en su camino de transformación y digitalización. Esta edición ha estado totalmente focalizada en la innovación y han tenido un peso importante  todos los aspectos relacionados con el cliente, las tecnologías y las tendencias actuales. Desde iKN, estamos orgullosos de que un año más y tras 9 ediciones, Insurance Revolution se consolide como el evento de referencia en el sector asegurador” Apunta María Jesús Huertas, directora del programa Insurance Revolution (iKN Spain).

Para consultar más información sobre el evento, visitar el siguiente enlace:

https://www.insurancerevolution.es/