Al día

Retinol en verano ¿si o no?

El retinol o vitamina A es una vitamina liposoluble que el cuerpo absorbe a través de los alimentos. Ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. El retinol ayuda a acelerar el recambio celular, a estimular la formación de colágeno y a mejorar la hiperpigmentación. Además puede convertirse en el mejor aliado para combatir el acné y reducir visiblemente los poros grandes, las líneas de expresión y las arrugas.

¿PODEMOS USAR CREMAS CON RETINOL EN VERANO?

Según los expertos no hay problema alguno en emplear cosméticos que contengan retinol durante los meses de verano si ya se estaba utilizando durante el resto del año, si bien no es el momento ideal para EMPEZAR a utilizar un tratamiento con retinol.

¿POR QUÉ CREEMOS QUE ES MALO EL RETINOL EN VERANO?

El retinol es una molécula fotosensible, se degrada por la acción del sol, por ello en la mayor parte de las fórmulas se encuentra protegido en el interior de microcápsulas.

El retinol en sus primeras etapas puede provocar irritación, por lo que que no se recomienda empezar a utilizar cosméticos que lo contengan en verano, ya que la radiación solar puede generar daños en una piel que ya está irritada. Pero si ya se ha pasado por el proceso de retinización (proceso de adaptación de la piel al retinol), no es necesario dejar de usarlo cuando llega el verano. Si lo hiciéramos, en septiembre habría que comenzar todo el proceso.

¿CÓMO UTILIZAR CREMAS CON RETINOL EN VERANO?

Para utilizar cremas con retinol en verano hay que seguir las mismas directrices que el resto del año, insistiendo en el tema de la protección solar. No se deben empezar a utilizar productos con retinol en verano si va a haber una exposición al sol, mejor dejarlo para otro momento en que no se vaya a someter la piel a la radiación solar.

Desde Laboratorios Kosei recomiendan que se empiece a utilizar cada dos o tres días, después en días alternos y, al cabo de dos o tres semanas, cuando la piel se haya acomodado, a diario. De esta forma se podrá analizar cómo le sienta la vitamina A a la piel y ésta se irá acostumbrando poco a poco al nuevo componente.

Según Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei: “para usar cremas con retinol en verano aconsejo recurrir a aquellas que tengan un retinol estabilizado y protegido. ¿Y esto qué significa? Digamos que el retinol viaja en el interior de una cápsula de liberación sostenida para mejorar tanto la estabilidad como la irritación propia del retinol”

RETIKOS

Retikos, de KOSEI tiene encapsulado el retinol presente en la fórmula para mejorar la irritabilidad. Gracias al sistema de
liberación sostenida se consigue aumentar la penetración y la estabilidad frente a la oxidación. Se presenta en formato en airless. Su fórmula culmina con dos aceites de lujo: el aceite de rosa mosqueta y el escualano de oliva.

Además de mejorar los principales signos del envejecimiento, hidrata en profundidad, regenera y ayuda en los procesos de cicatrización de la piel.

INGREDIENTES

RETINOL ESTABILIZADO Y PROTEGIDO en el interior de una cápsula de liberación sostenida, para mejorar la estabilidad y la irritación propia del retinol.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: potente protector de la piel, que mejora su elasticidad y la coloración de las cicatrices.

ESCUALANO DE OLIVA: hidratante, nutritivo y reparador.

VITAMINA E: previene el fotoenvejecimiento

PVP. 32,68 €