inicio
Martes 22 de enero de 2019
09/01/2019
preparar para imprimir

Resultados de la campaña solidaria “SONRISAS DE CHOCOLATE”

 

Paradores de Turismo ha celebrado su Navidad más solidaria con la campaña “Sonrisas de Chocolate” y donará el importe de todas las tazas de chocolate que se han servido en las cafeterías de los 86 paradores que se encontraban abiertos en el periodo en el que se ha desarrollado la acción, así como en un foodtruck instalado en la madrileña Plaza de Oriente. La recaudación ha sido de 22.057 euros, el importe sin IVA de las 9.855 tazas de chocolate vendidas entre el 14 de diciembre y el 6 de enero.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “la respuesta de nuestros clientes ha sido extraordinaria, igual que la implicación de nuestros empleados que se han volcado para hacer posible que esta acción resultara un éxito. En Paradores nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la tarea de llevar alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico”. López afirma que “Paradores tiene un alto compromiso con su entorno social y seguirá trabajando para intentar mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan”.

 

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia se dedica a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través de del juego. Desde que Juegaterapia nació en la primavera de 2010 ha comprobado los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia les intimida. En esos momentos difíciles, los videojuegos, las decoraciones divertidas de los espacios en los que reciben su tratamiento o la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten elementos fundamentales para hacer que disfruten y se olviden un rato de dónde están.

“El Jardín de mi Hospi” es una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines y parques para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido varios: en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, en el Hospital La Fe de Valencia y próximamente lo harán en el Gregorio Marañón de Madrid.

Esta fundación también ha ideado los Baby Pelones, unos muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer que se han convertido en un homenaje a estos pequeños luchadores. Se trata de muñecos que llevan un pañuelo en la cabeza diseñados por diferentes artistas como Ricky Martín, Shakira o Alejandro Sanz.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: