inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
15/01/2019
preparar para imprimir

Los restaurantes ESPLORE, un referente en Madrid para los amantes del vino

 
 
    

ESPLORE, el proyecto de restauración de ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION, es un punto de encuentro de la gastronomía española centrado en los cuatro pilares más destacados: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico. Gracias a su cuidada oferta enológica, la bodega de ESPLORE incluye más de 30 referencias de diferentes denominaciones de origen que, a través de sus cinco rutas gastronómicas, catas y eventos de maridaje llevan a sus comensales a degustar sabores de todo el país.

Además, con el objetivo de asegurar la variedad y la calidad, ESPLORE apuesta por bodegas y productores de vino locales y nacionales, a quienes da a conocer en la celebración de sus catas y maridajes con el objetivo de difundir la cultura del vino y el enoturismo de manera informal a sus visitantes.

Desde la apertura en 2017 del primer ESPLORE en la calle Clavel, se han realizado un total de 26 catas de vino, desde degustaciones comparativas para aprender a distinguir entre los diferentes tipos de vinos a, catas para descubrir el vino adecuado para marinar con diferentes platos. Tanto los más entendidos como los principiantes descubren pequeños detalles y nuevas bodegas locales en estos eventos con los que ESPLORE ofrece al consumidor una nueva forma más cotidiana e informal de disfrutar del vino, además de, acercar sus propios productos.

Hasta la fecha, alrededor de 15 bodegas diferentes han participado en estas catas y han dado a conocer sus vinos de denominación de origen a los asistentes. Entre ellas destacan, bodegas El Regajal cuyos tintos se han convertido en grandes referentes de la Comunidad de Madrid y han obtenido numerosos premios y las mejores puntuaciones en las más prestigiosas guías españolas y extranjeras; Los Ribera del Duero y Riojas de la bodega Luis Cañas; Vinos D.O. de Jumilla de las bodegas Gil Luna, con especial atención en los Tinta de Toro o tres de los principales vinos Priorat: Gotes del Priorat, Mas Alta Els Pics y Les Crestes.

La próxima cata se celebrará los días 16 y 23 de enero, la primera en calle Clavel y la segunda en Juan Bravo. Ésta será la primera del año y girará en torno a la garnacha negra, los asistentes descubrirán esta peculiar uva con aroma a tierra y frutos rojos a través de los vinos Agrícola de Caldaso, L’Equilibrista y Paisajes Cecias.

El proyecto ESPLORE, es un espacio de descubrimiento gastronómico, donde poder degustar productos españoles de escogida selección a través de una variada carta además de, un proyecto con servicios y espacios accesibles para personas con discapacidad, tanto física como sensorial. Asimismo, ESPLORE apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad (70% de su plantilla) en sus dos restaurantes ubicados en dos de los barrios más icónicos, transitados y céntricos de la ciudad de Madrid: Chueca y Salamanca. El pasado noviembre, los restaurantes ESPLORE fueron premiados por su compromiso con las personas con discapacidad por la Federación Española de Hostelería (FEHR).

 

Sobre ESPLORE

El proyecto ESPLORE es un espacio de descubrimiento gastronómico, un lugar en el que poder degustar y adquirir productos españoles seleccionados en origen a través de una variada carta con platos pensados para compartir y una cocina que, con un estilo de restauración propio, respeta y defiende la esencia de las recetas más tradicionales.  ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales. Actualmente cuenta con dos locales ubicados en dos de los barrios más icónicos, transitados y céntricos de la ciudad de Madrid: Chueca y Salamanca. Los restaurantes ESPLORE han sido premiados por su compromiso con las personas con discapacidad por la Federación Española de Hostelería (FEHR).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: