El restaurante TENDIEZ reabre con una cocina de sabores locales, un toque de autor y productos de proximidad


El Chef David Andrés es el creador de los platos signature de este renovado restaurante situado en el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper

A pocos metros de la playa del Somorrostro, en el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper -único de la cadena en España-, el restaurante Tendiez reabre sus puertas con una carta firmada por José Sánchez, chef ejecutivo del hotel y el renombrado Chef catalán David Andrés (1987), poseedor de una estrella Michelin. Los productos de proximidad, de temporada y una cocina que reúne la tradición de las tapas con el toque personal de los autores son las credenciales que presenta la gastronomía de Tendiez. Una propuesta abierta al mediterráneo con una visión fresca y actual de la gastronomía local.

David Andrés y José Sánchez han creado una carta pensada para empezar compartiendo tapas tradicionales como la Esqueixada de Bacalao con Empedrat de Judías de Santa Pau o con una apuesta segura pero renovada como la Ensaladilla Rusa con Ventresca de Atún, Encurtidos y Mayonesa de Plancton. Vale la pena descubrir la Escalivada con Tomates Pasificados y Sardina Ahumada con Ensalada de Escarola, las Gambas al Ajillo al Estilo de la Costa Brava, Croquetas de Calçots con Salsa Romesco o el imprescindible Pulpo Ahumado con Espuma de Patatas Fritas. Tapas que conviven con clásicos como la Bomba de la Barceloneta o las Croquetas de Bogavante, pero también con combinaciones exóticas y locales a un tiempo, como el Dumpling Relleno de Rabo de Buey al Vino Tinto, Foie Micuit y Puré de Pera Asada.

Los arroces y la pasta no dejarán indiferente a los amantes de estos. Una apuesta por la clásica Paella de Pescado y Marisco Tendiez o el Arroz Meloso de Gambas de Playa, así como el Arroz Cremoso de Cinco Verduras Verdes y el Arroz de Pagés con Butifarra, Setas de Temporada y Mayonesa de Pimentón de la Vera. Auténticos platos estrella que no decepcionarán a nadie. El Chef David Andrés incorpora a esta parte de la carta el Arroz del Delta del Ebro en la Carbonara con Falso Huevo Frito, un juego visual que enamora nada más probarlo.

Como platos principales hay carnes de proximidad y productos del mediterráneo con propuestas tan suculentas y sabrosas como el impresionante Solomillo de Ternera de Proximidad al Aroma de la Parrilla con Remolacha, Frutos Rojos y Jugo de Salvia, la tierna Pechuga de Pollo de Corral, Boniato a la Mostaza, Castañas y Salsa de Ratafía y Naranja, o el Cordero Relleno con Setas y Dátiles, Cuscús de Coliflor y Vinagreta de Menta. Sin olvidar una selección de pescados frescos de la máxima calidad como la  Lubina de Playa al Horno con Salsa de Almejas, Puré de Alcachofas de Jerusalén y Cebollitas Trufadas, la suave y equilibrada Merluza de Pincho Asada con Panada de Frutos Secos, Patata Fondant y Vinagreta Tibia de Tomates y Piñones o el Pescado de la Lonja Cocinado al Horno con Salsa Suquet, Verduritas y su Picada Tradicional, y el plato estrella de la carta, plato diseñado por David Andrés, el Fricandó de parpatana de atún rojo y pequeñas lechugas a la brasa con sala de almendras y romesco.

En la parte más golosa un tradicional Pan con Chocolate y Aceite de Oliva, un fabuloso Flan Cremoso de Vainilla, la clásica Crema Catalana, una dulce Tarta de Manzana al Horno con Bizcocho al Ron Cremat o una refrescante Piña al Estilo Cru con Lima y Helado de Coco.

Si la elección se hace difícil, el restaurante Tendiez propone un menú cerrado con “Los Imprescindibles de Tendiez”, un paseo gastronómico por Barcelona con un precio cerrado de 49€ (bebidas no incluidas)

“La gastronomía es una parte fundamental del espíritu de Barcelona y por tanto también es una pieza esencial de las vivencias de cualquier persona que visite la ciudad. Bajo esta premisa, y de la mano del Chef David Andrés, estrella Michelin, ofrecemos un viaje gastronómico que lleva a vivir una auténtica experiencia local a nuestros huéspedes: la alegría de compartir unas tapas, descubrir lo mejor del mar mediterráneo y saborear lo que la cocina catalana ofrece al mundo” afirma Matthias Bernard director del hotel Sofitel Barcelona Skipper.

La carta de Tendiez marida con una excelente bodega que incluye más de 65 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen catalanas, españolas y francesas. Una bodega seleccionada vino a vino que demuestra la clara vocación de Tendiez por unir el lujo local con el Art de Vivre francés.

La extensa presencia de productos de origen local como la ternera de la Granja La Bassola, el pescado de playa traído de la lonja de la Boqueria, los quesos catalanes de Puigcerdà, los embutidos de Castellterçol y una cuidada panadería artesana hecha en Barcelona nutren a diario la despensa del restaurante y es la apuesta del hotel por la implementación del programa de Alimentación Responsable, con productos km0, que minimicen el impacto ambiental.

Con una capacidad para 70 comensales el restaurante Tendiez ofrece una ambiente elegante y chic con un diseño renovado y actual. Un espacio amplio y diáfano que cuenta además con un semi-reservado: La Vinoteca con capacidad para 10 personas, un lugar perfecto para celebrar reuniones familiares, con amigos o de trabajo.

La cocina abierta permite asistir a la precisa y silenciosa coreografía de los cocineros, un espectáculo que muestra el arte de la gastronomía en directo. Una barra con capacidad para 5 personas permite presenciar esta danza en primera persona, mientras se degusta la carta.

Para redondear la experiencia, el restaurante ofrece una amplia terraza donde disfrutar de su carta bajo una pérgola vegetal y una zona de bar donde degustar una extensa variedad de cócteles, perfectos para abrir boca o alargar la velada.

A pesar de estar localizado en las instalaciones del hotel, el restaurante Tendiez incluye un acceso propio y exclusivo desde la calle Torrevieja. Cuenta también con parking propio en el mismo hotel.

El Restaurante Tendiez es sin duda la gran apuesta de Sofitel Barcelona Skipper para reconciliar a los barceloneses con la Vila Olímpica.