inicio
Jueves 5 de diciembre de 2019
04/12/2019
preparar para imprimir

Restaurante Kalma, un invierno con sabor

 

El hotel presenta su propuesta culinaria para esta temporada con una carta repleta de novedades

En el Restaurante Kalma, ambientado en una decoración fresca y natural, se puede degustar una cocina mediterránea y particularmente española, saludable y sostenible. Esto implica una continua renovación de la carta adaptándose a la temporada, a la proximidad de sus productos, y por supuesto, al cliente. En su nuevo menú se actualiza la cocina litoral sin olvidar su esencia: la melosidad de sus legumbres, el sabor delicado de las setas que con las lluvias empiezan a surgir en los bosques y los mejores estofados de Madrid.

Entramos de lleno en las estaciones frías del año, momento en el cual evocan en nuestros pensamientos esas imágenes de guisos y pucheros que se quedaron atrás ya hace meses. Comienzan a retornar los productos de esta época de lluvia y temperaturas bajas; es hora de volver a disfrutar de los aromas del fuego y del bosque, de los sabores de unas aguas que comienzan a estar más frías.

Arroz, carne, pescado o ensalada. El mediodía llama a la puerta, y el viaje al Mar Mediterráneo comienza en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. En un espacio, entre azules y blancos, se encuentra el Restaurante Kalma que brinda a sus comensales una gastronomía actual, de calidad y mediterránea. Situado frente al Greatroom, este salón, que nos envuelve en tranquilidad, es una alegoría a la Albufera valenciana conseguida a través de una decoración fresca y natural. La simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules de las bodegas centrales y la luminosidad de los blancos de paredes y techos son símbolo de calidez y calidad.

En una apuesta por los sabores y las técnicas más punteras sin renunciar a los pilares de la dieta mediterránea, Madrid Marriott Auditorium renueva la oferta gastronómica de Kalma. Con una excelente calidad y un exquisito trato al cliente, el hotel propone una experiencia gastronómica repleta de matices, capaz de generar multitud de sensaciones.

“Nos adentramos en una nueva etapa con una carta dirigida a colmar el apetito ancestral del guiso con cocciones más controladas. Desechando los excesos de grasas, nos lanzamos a la búsqueda del sabor”. Así describe el Chef del Restaurante Kalma una nueva carta que devuelve a la memoria “esos platos tan propios de esta estación como son los guisos, las cremas y el mayor aporte de calorías para afrontar estos días que cada vez se hacen más cortos”.

Javier Sáez-Bravo Martínez es un cocinero inquieto que se caracteriza por actualizar la cocina clásica manteniendo y cuidando el sabor del producto. “Tener un buen equipo es primordial para la consecución de una excelente cocina; siempre dispuestos a hacer de esta visita a nuestra casa una experiencia brillante, cálida y satisfactoria llena de buenos recuerdos y buena comida. A la hora de diseñar esta nueva carta nos hemos querido centrar en la cocina de producto, actualizando nuestras elaboraciones a los nuevos tiempos”.

Entre sus entrantes destacan platos tan sabrosos como Jamón Ibérico de bellota acompañado de pan de aceitunas y tomate rallado; Terrina de foie e higos confitados en vino dulce; Carpaccio de ternera con rúcula, parmesano y champiñones portobello; Canelones rellenos de espinacas con piñones y pasas sobre crema de pimientos del piquillo; Focaccia de tomate, endivia, gorgonzola y pera; Pan Falso risotto de hinojo con cebolla caramelizada y vieiras a la plancha; Falso risotto de hinojo con cebolla caramelizada y vieiras a la plancha; Buñuelos de rabo de toro con salsa de moscatel; Gyozas de marisco con consommé de langostinos, cebolleta asada y berros frescos y Selección de quesos artesanos.

Quienes decidan decantarse por ensalada o sopa podrán escoger entre Ensalada de patata, escarola, manzana Granny Smith, apio, nueces, picatostes, vinagreta de manzana y clorofila y Ensalada de cordero asado, lechuga, cebolla roja, menta fresca y vinagreta de yogurt con especias árabes; Crema de espárragos trigueros, bimi, tofu y semillas de sésamo y Fabes estofadas con manitas de bogavante y su pilpil.

A continuación, el comensal podrá elegir entre una amplia variedad de arroces, pasta o pescados, entre los que sobresalen propuestas tan apetecibles como Paella de pescado y marisco; Paella de pollo y alcachofas; Risotto de pulpitos, pimentón de la vera y mahonesa de plancton marino; Tagliatelle al huevo; Pasta rellena de ricotta y verduras; Pasta corta, garganelli; Fagotti de formaggio y pera; Lomo de bacalao en caldo de su piel, cococha en tempura y espuma de coco; Lubina sobre crema de apio-nabo y salteado de cogollos de coliflor y tubérculos; y Medallón de rape en salsa americana con almejas y langostinos.

Si se opta por la carne, se podrá elegir entre Entrecote de ternera, patatas asadas a la mantequilla de finas hierbas y brócoli salteado; Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de oporto, berenjena china al horno, puré de ajo, jengibre y chips de patata; Solomillo de cerdo ibérico con manzana en tres texturas; Magret de pato con salsa de ciruelas pasas, lombarda braseada a la canela y batata al horno con romero.

Imposible olvidar el lado más dulce. Entre los postres cabe destacar la Tarta de zanahoria y canela con crema de queso y naranja; Tarta húmeda de chocolate negro con cerezas y chantilly; Copa de panna cotta y espuma de turrón de Jijona y Coulant de chocolate con sopa de cacao y helado de violeta.

La fusión entre lo tradicional y lo moderno conforma esta nueva carta y consolida al Madrid Marriott Auditorium como un referente gastronómico en la capital, demostrando, una vez más, que este establecimiento se ha convertido en más que un sitio de paso para el viajero, apostando por un modelo de hospedaje de calidad que busca generar experiencias inolvidables.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: