inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
14/11/2017
preparar para imprimir

Se reparten 14.000 guías sobre la dieta saludable con nueces para personas con diabetes y familiares

DIP DE VERDURAS CON SALSA DE YOGUR Y NUECES
DIP DE VERDURAS CON SALSA DE YOGUR Y NUECES
    

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Nueces de California repartirá más de 14.000 guías sobre las “Nueces y la dieta saludable para personas con diabetes”, un material informativo dirigido a personas con diabetes y a sus familiares.

Esta iniciativa de Nueces de California tiene el firme compromiso de promover los hábitos saludables para ayudar a reducir el riesgo de diabetes en la población española, que hoy suma más de 5 millones de diabéticos y es responsable de más de 25.000 muertes al año. La concienciación es clave a la hora de prevenir la diabetes tipo 2, por este motivo aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad, así como ayudar a los que la padecen y a sus familiares enseñándoles a seguir una dieta saludable, es una de las prioridades.

De las 14.000 guías producidas para este mes de noviembre, 10.000 ejemplares serán para asociaciones y federaciones locales de la FEDE para ser repartidas en el marco de eventos y actividades que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Diabetes, hoy 14 de noviembre.

Continuando con las acciones del Día Mundial de la Diabetes, Nueces de California estará animando a las personas con diabetes el próximo 19 de noviembre en Madrid en la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes organizada por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes. La marca estará presente con un stand propio en la carpa de Alimentos Saludables donde se repartirán materiales útiles y muestras de producto. Adicionalmente, los inscritos podrán conocer más sobre este material, ya que 4.000 guías irán incluidas en la bolsa del corredor de la carrera.

Nueces de California apoya año a año acciones de concienciación sobre la diabetes, ya que son varias las investigaciones que demuestran que este superalimento puede ser un gran aliado para la prevención de la diabetes tipo 2 y para las dietas de personas que ya padecen esta enfermedad. En el año 2013, una investigación publicada en el Journal of Nutrition evidenció que la ingesta de dos porciones (30 gramos por porción) de nueces a la semana se asocia con una reducción del 21% del riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 en mujeres, gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, que ayudaría a reducir la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Este fruto seco también es un ingrediente vital y versátil que permite mejorar los menús de personas con diabetes, ya que añadiendo al menú diario la ración recomendada de 30 gramos de nueces no se incide en las raciones recomendadas de hidratos de carbono. Además, tal y como confirmó una investigación realizada en adultos con diabetes de tipo 2 publicado en el Diabetes Care Journal en el año 2010, este fruto seco mejoraría la función endotelial y los niveles del colesterol en personas con diabetes tipo 2.

Este nuevo material informativo trata mejorar la dieta de las personas con diabetes y sus familiares, y respalda la promoción de hábitos saludables para el mantenimiento de un peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana para reducir el riesgo de diabetes tipo 2. La difusión de estos consejos es necesaria en un país como España donde, según el Ministerio de Sanidad en España, actualmente un 35,74% de la población adulta padece sobrepeso y un 16,91%, obesidad, dos de los principales factores de riego la diabetes.

Recetas con nueces aptas para personas con diabetes

Puerros a la vinagreta con nueces 
Dip de verduras con salsa de yogur y nueces
Wrap de lechuga con ensaladilla de nueces
Pastel vegano de zanahoria con nueces

 


Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: