inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
24/01/2018
preparar para imprimir

Rentokil Initial inicia una campaña para el correcto lavado de manos con el fin de evitar la propagación de la gripe

La onda epidémica de la gripe aumenta con la llegada de 2018 afectando a la mayoría del país con efectos dañinos e incluso mortales en la población. El lavado de manos ayuda a prevenir la propagación de los gérmenes que producen esta enfermedad.

 

El nuevo año comienza con un repunte de la gripe que ya presenta índices epidémicos en la mayoría de la Península y se encuentra en plena fase de ascenso. Ante esta situación, Rentokil Initial lanza una campaña para resalta la importancia de la higiene y el lavado de manos para evitar la extensión del virus.

La tasa de incidencia de la gripe actual en España, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología ISCIII, marca que de cada 10.000 habitantes existen 31,11 casos de gripe. Esta actividad basal se aprecia especialmente en menores de 15 años y en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, la Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (sección gripe, Tiempo.es).

 

Esta gripe, que supone diferentes efectos negativos en la salud e incluso puede llegar a ser mortal, es fácilmente transferible a través de las manos. Nuestras manos pueden entrar en contacto con millones de gérmenes al día y está demostrado que un mal hábito de su higiene propicia la expansión de gripes, resfriados y otras infecciones.

El lavado adecuado de manos de al menos 20 segundos puede evitar muchas enfermedades. Según Jacinto Díez, director de comunicación de Rentokil Initial: "Todos estamos expuestos a los gérmenes en nuestra vida cotidiana. Más aún en nuestro entorno laboral.  Es especialmente necesario y fundamental la buena práctica de higiene de manos, una medida sencilla, eficaz y sin costes para nuestros bolsillos".

Es por ello que Rentokil Initial recomienda con esta iniciativa realizar un correcto lavado de manos siguiendo unos pasos sencillos: mojar las manos y agregar jabón, frotar las palmas y el dorso de las manos, también los dedos, sobre todo el pulgar y las uñas. Si además extendemos el lavado hacia las muñecas, la higiene será aún más completa.  Una vez enjabonadas, se deben aclarar y secar bien.

Es importante trasladar esta necesidad a las áreas de tránsito de las personas más comunes, como los lugares de trabajo, donde se debe impulsar esta práctica a realizar en los baños, que también deben presentar una imagen limpia y agradable para fomentar la higiene. Para ello, desde la división Initial, especialista en ambientes limpios e higiénicos,  se ofrecen productos como: dispensadores de jabón, dispensadores de papel autocorte o toallitas de papel, higienizadores de manos o secadores de manos.

Más información sobre la higiene de manos aquí.

 

Acerca de Rentokil Initial

Rentokil Initial es la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental, con presencia en 60 países y 70.000 empleados. En España presta servicios desde 1981 y cuenta con la confianza de más de 30.000 clientes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: