inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
09/02/2018
preparar para imprimir

REMEDY Defensa lenitiva fortificante

REMEDY es la nueva línea de [ comfort zone ] para el cuidado en casa y tratamientos profesionales destinados a la piel sensible y sensibilizada, que ha sido estudiada con el apoyo del Comité Científico que respalda el sector Investigación y Desarrollo interno de la empresa, y en particular, con la contribución de la Nutridermatóloga Maria Bucci y de la Neuróloga americana  Claudia Aguirre. Fórmulas ultra delicadas, ricas en principios activos de origen natural, que calman la neuroinflamación e incrementan la capacidad defensiva de la barrera cutánea.

REMEDY enfoca su formulación asociando al poder lenitivo y antiinflamatorio de los extractos botánicos de Maravilla del Perú y del Hisopo Mexicano, la acción selectiva de un prebiótico natural que refuerza la microbiota cutánea, fundamental para la defensa inmunitaria de la piel, y el inestimable aceite de Marula, rico en omega 9 para repara y proteger la barrera cutánea.

Los productos REMEDY respetan y protegen profundamente la piel y el medio ambiente siguiendo el exclusivo enfoque de formulación [ comfort zone ] SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™. Las fórmulas no tienen perfume y carecen de siliconas, derivados de origen animal, aceites minerales, MIT, SLES y tensioactivos. Los productos contienen hasta el 98% de ingredientes de origen natural y han sido controlados dermatológicamente sobre pieles sensibles.

 

LA PIEL SENSIBLE

La sensibilización cutánea es un fenómeno difuso que va en aumento: estudios recientes demuestran que el 50% de la población declara tener este problema. Acompañada de sensaciones desagradables como calor, enrojecimiento, escozor, picazón y dolor, la piel sensible se vuelve híper reactiva a factores medioambientales y a sustancias que en realidad no deberían provocar estas reacciones, tales como el viento, la escasa humedad o incluso el agua. Esta híper reactividad es signo de un proceso neuroinflamatorio en curso e indica que la barrera cutánea, que es nuestra defensa natural contra los agentes externos e internos, está dañada. El descenso de las defensas de la piel y el malestar que lo acompaña, si no son tratados con productos específicos y un estilo de vida adecuado, tendrán inevitablemente tendencia a empeorar. Por ello es fundamental actuar sobre dos niveles: calmar la irritación y devolver a la microbiota, que es el ecosistema de microorganismos benéficos presentes sobre la piel, el equilibrio óptimo que garantiza salud y belleza.  

Las causas pueden ser internas, relacionadas con el estilo de vida, o bien factores exógenos como el sol, la polución urbana, tratamientos exfoliantes demasiado intensos o productos cosméticos agresivos. Para garantizar un enfoque integrado, REMEDY de [ comfort zone ] es apto para una rutina diaria eficaz y esencial, que no estimula la piel con demasiados productos; sus texturas específicas dermo-afines respetan la estructura cutánea natural sin obstruir los poros.

 

INGREDIENTES ACTIVOS DE LA LÍNEA REMEDY  

MARAVILLA DEL PERÚ E HISOPO MEXICANO: LENITIVOS

La Maravilla del Perú, conocida también como “dondiego de noche”, tiene una acción lenitiva gracias a sus propiedades antiinflamatorias esenciales para dar de nuevo confort y equilibrio a las pieles sensibles. Actúa con un doble mecanismo: calma la inflamación, disminuyendo la reactividad de los receptores de la neuroinflamación, y protege la piel, estimulando la síntesis de ceramidas, elementos esenciales de la barrera cutánea. El extracto natural de Hisopo contiene flavonoides cuya acción antiinflamatoria alivia el enrojecimiento, la vasodilatación y la temperatura cutánea en aumento. Este extracto proviene de cultivos del comercio justo en México.

 

PREBIÓTICO DE ORIGEN NATURAL: DEFENSA

Derivado de una molécula de azúcar que nutre y refuerza la microbiota cutánea, la flora bacteriana defensora de la piel, el prebiótico es la auténtica novedad del sistema. Durante los períodos de estrés, debidos a tratamientos o cosméticos demasiado agresivos, al impacto de la polución, los rayos UV o a un estilo de vida desequilibrado, la microbiota resulta perjudicada, lo cual expone la barrera cutánea de manera evidente a los ataques exógenos y endógenos. Por lo tanto, es muy importante proporcionar este activo a la piel sensible significa asegurarle una defensa vital.

 

ACEITE DE MARULA: FORTIFICANTE

Reforzar la barrera cutánea es la llave para prevenir las inflamaciones. Además de la macrobiota, es importante proporcionar también un contenido lipídico biomimético adecuado, es decir, bien tolerado, sobre todo en el caso de la piel sensible. Por esta razón se ha elegido el inestimable aceite de Marula, rico en omega 9, ácido oleico y otros ácidos grasos, así como en fitoesteroles. Esta protección previene y limita la pérdida del agua transepidérmica, ¡otro componente clave!

Se extrae el aceite de Marula de las semillas de la planta Sclerocarya Birrea, originaria de África meridional, cuyos frutos protegen en su interior un gran carozo con semillas ricas en aceite.

 

EL ENFOQUE INTEGRADO

REMEDY propone un enfoque integrado que asocia el uso de productos para el cuidado en casa y tratamientos en centro de estética con consejos nutricionales y de estilo de vida con el propósito de luchar contra la inflamación crónica y ayudar la piel sensible o sensibilizada a recuperar un estado óptimo de salud y de protección contra agresiones internas y externas.

Por ejemplo, adoptar rutinas cosméticas extremadamente complicadas puede resultar demasiado agresivo para las pieles sensibles. En ese caso es mejor utilizar productos específicos que sean lenitivos y nutritivos. Conviene prestar atención a los productos espumantes para la limpieza del cutis que contengan tensioactivos o a los productos con alcohol e ingredientes astringentes, los cuales quitan a la piel sus aceites naturales, desecando la barrera y dejándola sensible a las irritaciones.  Evitar cambios térmicos que puedan dañar la estructura cutánea; utilizar protectores solares con un SPF adecuado. Y en lo que respecta a la dieta, se recomienda integrar alimentos que desarrollen una acción antiinflamatoria y que sean ricos en Omega 3, tales como el salmón, pescado de agua fría, semillas de lino y nueces. Se aconsejan en particular los alimentos ricos en fibras, especialmente puerro, cebolla, avena y manzana, los cuales aportan una alta concentración de prebióticos que ayudan a mantener activo el sistema inmunitario y, por lo tanto, a proteger la piel de las agresiones.

 

LA FILOSOFÍA DE LA FORMULACIÓN: SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™

Los productos cosméticos nutren la piel.

Por este motivo, [ comfort zone ] presta mucha atención a lo que incluye en sus fórmulas. Para la línea REMEDY también se han seleccionado los mejores principios activos de origen natural, les moléculas y los sistemas portadores más avanzados. Cada ingrediente ha sido elegido a conciencia para procurar la máxima eficacia, seguridad y sensorialidad. Las siliconas se han sustituido por aceites y mantecas naturales que garantizan sedosidad, suavidad y una “belleza activa real” a la piel.

Los productos [ comfort zone ] se elaboran en Italia con energía eléctrica de fuentes renovables. El embalaje, que se puede reciclar en su totalidad, ha sido concebido de modo a minimizar el impacto sobre el medio ambiente, reduciendo el uso de materias primas y componentes superfluos.

Todos los productos de la línea REMEDY son SIN PERFUME, SILICONAS, DERIVADOS DE ORIGEN ANIMAL, ACEITES MINERALES, MIT, SLES Y TENSIOACTIVOS.

 

LOS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO EN CASA

REMEDY CREAM TO OIL CLEANSER

limpieza ultra delicada

Textura innovadora que de crema pasa a ser aceite, para una limpieza dermo-afín aconsejada para las pieles sensibles, sensibilizadas y con tendencia al enrojecimiento.  El producto limpia por afinidad lipídica sin empleo de tensioactivos, los cuales pueden alterar la barrera cutánea. La textura, que se transforma durante el uso, sirve de guía para una correcta aplicación del producto. La fase inicial, cremosa y apta para masajear, retira mecánicamente las impurezas. La fase oleosa, deja la piel suave y aterciopelada. SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™ sin siliconas, con un 97% de ingredientes de origen natural.  

MODO DE EMPLEO: Producto muy concentrado, se debe utilizar en pequeñas cantidades. Aplicar directamente sobre piel seca y masajear con movimientos circulares para favorecer el cambio de fase. Enjuagar luego con agua fresca, evitando el contacto con los ojos.  

FORMATO: 150 ml

Pvp: 40€

 

REMEDY TONER

tónico lenitivo refrescante

Tónico en spray de acción lenitiva y fortificante rico en MARAVILLA DEL PERÚ  + PREBIÓTICO DE ORIGEN NATURAL, recomendado para pieles sensibles, sensibilizadas y con tendencia al enrojecimiento. De una utilización fácil y agradable: con una simple presión se obtiene una nebulización de diminutas partículas que ofrecen una sensación inmediata de alivio. SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™ sin siliconas, con un 98% de ingredientes de origen natural.

MODO DE EMPLEO: Nebulizar el producto sobre rostro y cuello o bien sobre un disco de algodón después de la limpieza y durante la jornada. Dejar secar naturalmente. No vaporizar directamente sobre los ojos.

FORMATO: 200 ml

Pvp: 44€

 

REMEDY SERUM

suero lenitivo fortificante

Suero intensivo con acción lenitiva y fortificante indicado para pieles sensibles y sensibilizadas, sujetas a enrojecimientos difusos o localizados. Ligero y no oclusivo, utilizado solo o combinado con las cremas, brinda un confort inmediato a la piel. Actúa sobre sensibilizaciones endógenas, ligadas al estrés, y exógenas, debidas a factores medio-ambientales y de estilo de vida. Emulsión ligera, delicadamente fresca y de rápida absorción, el producto es ideal para utilizarlo solo en los climas más cálidos, para proteger los capilares estresados por el sol y las altas temperaturas, o bien como producto intensivo durante el período invernal o sobre pieles muy secas, para potenciar la defensa cutánea global. SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™ sin siliconas, con un 93% de ingredientes de origen natural.

MARAVILLA DEL PERÚ + HISOPO MEXICANO + ACEITE DE MARULA + PREBIÓTICO DE ORIGEN NATURAL

MODO DE EMPLEO: Aplicar directamente sobre el rostro seco mañana y noche. Para una acción intensiva, para pieles desnutridas, climas rigurosos y ventosos, se sugiere aplicar luego la crema o la crema defensiva Remedy. Aconsejado también después de la exposición al sol.

FORMATO: 30 ml

Pvp: 73€

 

REMEDY CREAM

crema lenitiva hidratante

Exquisita crema lenitiva hidratante ligera y no grasa. Refuerza las defensas cutáneas procurando una placentera sensación de confort y protección. Hidrata y protege la barrera cutánea, gracias a un doble mecanismo de defensa que cuida tanto su flora como la compacidad de la epidermis. La acción neuro-cosmética contribuye a brindar una inmediata sensación de confort que las pieles frágiles y fácilmente reactivas aprecian particularmente.  SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™ sin siliconas con un 92% de ingredientes de origen natural.

MARAVILLA DEL PERÚ + ACEITE DE MARULA + PREBIÓTICO DE ORIGEN NATURAL

MODO DE EMPLEO: Aplicar todos los días, mañana y noche, sobre piel limpia, sola o después del suero. Masajear delicadamente hasta completa absorción.

FORMATO: 60 ml

Pvp: 61€

 

REMDY DEFENSE CREAM

crema lenitiva nutriente

Crema nutriente lenitiva con textura efecto barrera, particularmente indicada para las pieles sensibles muy secas, deshidratadas y para climas rigurosos. Protección y nutrición para una barrera cutánea sana y fuerte a través de un doble mecanismo de defensa que cuida la flora cutánea y la compacidad de la epidermis. La acción neuro-cosmética contribuye a brindar una inmediata sensación de confort, que las pieles frágiles y fácilmente reactivas aprecian particularmente.  SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULAS™ sin siliconas con un 92% de ingredientes de origen natural.

MARAVILLA DEL PERÚ + ACEITE DE MARULA + PREBIÓTICO DE ORIGEN NATURAL

MODO DE EMPLEO: Aplicar todos los días, mañana y noche, sobre piel limpia, sola o después del suero. Masajear delicadamente hasta completa absorción.

FORMATO: 60 ml

Pvp: 80€

 

EL TRATAMIENTO PROFESIONAL EN CABINA

Un único tratamiento mejora visiblemente la piel, su reactividad queda apaciguada, su sed saciada y su equilibrio reestablecido. Se aconseja un programa mensual de 4 tratamientos semanales para obtener un cambio profundo y duradero en la piel.

REMEDY tratamiento para el rostro

Calma, renueva y fortifica las pieles sensibles, frágiles y con tendencia al enrojecimiento gracias a la combinación de una limpieza específica sin tensioactivos, un peeling delicado, y una innovadora Mascarilla Bifásica en Aceite, con Aceite de Marula y Ácido Hialurónico. Acción al mismo tiempo lenitiva y de refuerzo de la barrera cutánea, tanto a nivel lipídico como a nivel de la microbiota cutánea.

Se puede realizar sobre una piel sensible caracterizada por la presencia de los llamados “flushing” (enrojecimientos provocados por estados emocionales, modificaciones de la temperatura ambiental, ingestión de bebidas alcoholizadas o alimentos picantes, etc.) y de eritemas en las regiones centro-faciales (mejillas, nariz, mentón, frente).

BENEFICIOS

Renueva y alisa la piel

Calma enrojecimientos y molestias

Nutre y fortifica la barrera cutánea

DURACIÓN: 60 minutos

Disponible en los centros asociados [ comfort zone ]

https://www.comfortzone.it/it/spa-locator/

www.comfortzone.it



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: