inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
29/08/2018
preparar para imprimir

Recupera tu piel con aceite de oliva

 
 
          
  

Horas bajo el sol, el salitre del mar, la sequedad de la piel, el cloro de las piscinas... ¡Tu piel necesita ultra hidratación rápidamente!

Como novedad 2018, el Hotel Convento Aracena & Spa cuenta con un masaje pionero en España, con aceite de oliva virgen extra, pero no uno común, sino Palacio de Los Olivos, uno de los más premiado del mundo en su variedad picual. Aplicado con una técnica adecuada, el aceite de oliva virgen extra aporta múltiples beneficios que aportan a tu piel luminosidad, hidratación y elasticidad:

1- Hidratante natural más efectivo que existe. Potenciando la hidratación y ayudando a combatir la resequedad.

 

2- Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

 

3- Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

 

4- Su gran cantidad de antioxidantes convierten al aceite de oliva en uno de los ingredientes naturales más beneficiosos a nivel cosmético.

Además de disfrutar de un entorno natural en el que relajarte, huir de las masas, descansar, descrubir una excelente gastronomía y una propuesta de ocio, también lo harás del Hotel Convento Aracena & Spa, un histórico edificio que dejó de pertenecer a la iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el  hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva. Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio (hay por el hotel las rejas de las monjas, pinturas de la reconquista, etc) con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort.

 

¿CON QUÉ ACEITE UNTAS TU TOSTADA?

Aunque el aceite de oliva es un básico en cualquier cocina española, no todos los aceites de oliva tienen la misma calidad, ni son igual de saludables, ni tienen el mismo sabor.

¿Quién no ha comenzado el día con tostadas con aceite? Aunque hace años lo más común era untar las tostadas del desayuno con mantequilla o margarina, lo cierto es que en la actualidad la dieta mediterránea está más de moda que nunca. Una dieta equilibrada comienza con un desayuno saludable y, para ello, el aceite de oliva virgen extra es un must.

Este oro líquido es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol, fortalecen el sistema inmunitario, disminuyen la presión arterial y son un gran aliado contra la diabetes, al regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.

Aunque pensemos que cualquier aceite de oliva tiene estas beneficiosas cualidades, esto no es del todo cierto. El método de extracción del aceite de oliva es el culpable, en gran medida, de sus atributos y propiedades a la hora del consumo.

Por esto, lo más recomendable es consumir un aceite de oliva virgen extra 100%, como Palacio de Los Olivos, un preciado “Oro Líquido” galardonado con más de 20 premios y número 1 del mundo en variedad Picual, premio concedido por EVOO WORLD RANKING, quien lo posiciona como el mejor. Además, cuenta con un sello de calidad SIQUEV QVExtra (que exige los más altos estándares de calidad del AOVE).


Palacio de los Olivos: sabor y aroma

Lo que le hace realmente especial es que es 100% zumo de aceituna picual, con una acidez muy baja y unas características de sabor y aroma muy especiales, dada la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y el suelo volcánico donde crecen los olivos. Se trata de un aceite muy frutado, con notas positivas de amargo y picante, y el aroma verde con sabor a hierba fresca, tomate, y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.


Cuidada selección de la materia prima

Todo el aceite se produce, elabora y embotella en La Finca Los Palacios, (Almagro, Ciudad Real), prescindiendo así de largos procesos de transporte y almacenamiento que suelen mermar la calidad del producto.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite es sometido a un riguroso control analítico por parte de los laboratorios colaboradores homologados.

PVPR. 500ml 9€ - PVPR. 250ml 4,70€

De venta en el Corte Inglés, supermercado Sánchez romero y principales centros comerciales.
www.olivapalacios.es 

A los pies del Castillo de Aracena, en el entorno de la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del s.XVII. Este hermoso convento que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura. es hoy en día un singular hotel de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es).

Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva.

Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort. El hotel cuenta con 57 acogedoras y luminosas
estancias: dos Junior Suite, 25 habitaciones superiores y 30 habitaciones dobles.

Las instalaciones del Spa están pensadas para satisfacer a los clientes más exigentes. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.


Restaurante Huerto Nun

Dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado en el huerto de las monjas de este hotel-convento.

En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.

Además cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado.


Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva y a tan sólo una hora de Sevilla.

Su paisaje, cautivador, está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. El encanto de sus senderos y la diversidad de actividades de turismo activo le permitirán conocer la esencia de este espacio protegido.

El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.


www.hotelconventoaracena.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: