inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
29/05/2017
preparar para imprimir

Recetas sin gluten: Apuesta por la variedad y el sabor

Thermomix® lanza su libro ‘Sin Gluten, sin límites’ cargado de recetas llenas de sabor y consejos prácticos para una alimentación sin gluten saludable

La celiaquía es una enfermedad crónica causada por la intolerancia permanente al gluten que aumenta cada año en España y ya afecta a casi un 1% de la población según la Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE). Con motivo del Día Nacional del Celíaco celebrado el pasado 27 de mayo, Thermomix® presentó su nuevo libro ‘Sin gluten, sin límites’, una guía para convertir la cocina sin gluten en una alternativa atractiva y saludable para aquellas personas que padecen de celiaquía o que prefieren eliminar el gluten de su dieta sin renunciar a la variedad y el sabor.

El libro se estructura en seis capítulos repletos de consejos prácticos para llevar una correcta dieta sin gluten y claves para saber identificar los sellos oficiales de FACE o ELS en los envases de los alimentos y así detectar rápidamente cuáles se pueden consumir y cuáles no. Además, ’Sin gluten, sin límites’ ofrece  una sección de recetas   indispensables como preparar   una deliciosa bechamel que sirva de base para múltiples platos, elaborar unos suaves soufflés de queso o unas crujientes tortillitas de camarones.

Para celebrar por todo lo alto el Día Nacional del Celíaco, Thermomix® propuso un menú para sorprender a tolerantes e intolerantes al gluten con platos innovadores, deliciosos y sencillos de preparar.

 

Mini pizzas de coliflor y queso con tomateEl aperitivo perfecto

Reinventa el concepto de la pizza utilizando la coliflor como base y vuelve a disfrutar de todo el sabor de la cocina italiana

Tiempo: 1 hora / Dificultad: Media

Ingredientes para 12 raciones:

- 500 g de ramilletes de coliflor

- 250 g de queso emmental en trozos

- 2 huevos

- 80 g de cebolla en trozos

- 1 diente de ajo

- 20 g de aceite de oliva

- 32 tomates cherry (aprox. 350 g)

- 15 g de tomate concentrado

- ½ cucharadita de sal

- 1 cucharadita de orégano seco

- 125 g de mozzarella fresca (1 bola)

- hojas de albahaca

 

Crêpes de sarraceno con salmón y salsa de puerro Un plato principal digno de un chef francés

Sorpréndete la mezcla de sabores que aportan el salmón y el puerro a estos deliciosos crêpres que te transportarán a la Torre Eiffel de París

Tiempo: 1 hora 35 minutos / Dificultad: Media

Ingredientes para 6 raciones:

- 200 g de harina de trigo sarraceno casera (o certificada sin gluten)

- 2 huevos

- 500 g de leche entera

- 1 pellizco de sal

- 20 g de mantequilla

- 150 g de salmón ahumado en trozos

- 300 g de requesón en trozos

- 30 g de aceite de oliva virgen extra

- 10 g de mantequilla (y un poco más para engrasar)

- 200 g de puerro en rodajas

- 1 pellizco de sal

- 250 g de leche entera

- 1 pellizco de pimienta recién molida

 

Bizcocho almendrado con cobertura de chocolate blanco El postre más dulce 

Pon la guinda al pastel con este postre que hará las delicias de los amantes del chocolate blanco

Tiempo: 2 horas 50 minutos / Dificultad: Baja

Ingredientes para 12 raciones:

- 150 g de chocolate fondant (mín. 50% de cacao) en trozos (consultar lista FACE)

- 100 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)

- 4 huevos

- 130 g de azúcar

- 130 g de almendra molida (consultar lista FACE)

- 1 sobre de levadura química en polvo (consultar lista FACE)

- 300 g de chocolate blanco en trozos (consultar lista FACE)

- 100 g de agua

- 100 g de mantequilla

 

Sobre Thermomix®   

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el noroeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una compañía familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la compañía número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

La historia de Thermomix® comienza en Francia hace 30 años. Lo que en su origen fue la primera batidora con calor, se ha convertido en un exclusivo robot de cocina imprescindible en miles de hogares europeos. Thermomix® está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix® que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca.

En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, el Thermomix®.

Thermomix®, un imprescindible en la cocina

 

Thermomix® es una herramienta multifuncional capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo.

 Sus amplias posibilidades frente a todo tipo de platos le han convertido en un elemento fundamental en los hogares, establecimientos de hostelería de referencia y talleres gastronómicos. La cocina para Thermomix® equivale a recetas fáciles, caseras y tradicionales, pero también a creaciones innovadoras que requieren la ayuda de un “experto”.   

Además, una de sus características más valoradas es su aportación a la hora de  elaborar platos sanos y apetecibles. De hecho, la cocina saludable es una de las apuestas de Thermomix®, que incorpora a sus recetas una amplia información nutricional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: