inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
11/10/2018
preparar para imprimir

Ramón Bilbao y Mar de Frades triunfan en los International Wine Challenge 2018 - Merchant Awards Spain

 

El pasado día 8 se celebró la tercera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards España donde Ramón Bilbao y Mar de Frades, pertenecientes al grupo Zamora Company, han resultado ganadores en las categorías en las que estaban nominados. Ambos han sido reconocidos por su dinamismo y compromiso con la industria del vino, impulsando el consumo responsable de vino mediante una sólida construcción de marca y una imagen contemporánea que atraiga al consumidor.

Los International Wine Merchant Awards reconocen el trabajo de todos los agentes implicados en la cadena de valor de la industria del vino -productores, sumilleres, educadores, comercializadores, promotores, etc.-. Además de generar oportunidades de promoción y de negocio a los ganadores en mercados reales y potenciales.

Estos premios ponen de manifiesto lo importante que es conversar con el consumidor para la construcción de las marcas. Una apuesta por conectar con él de manera emocional a través de una propuesta diferencial que le acerque al mundo del vino. Declara Carmen Giné, Directora Global de Marketing Vinos.

Ramón Bilbao ha logrado el Premio en la categoría Mejor Campaña de Marketing por aportar una experiencia enológica única al consumidor, que va desde el contacto con la marca hasta el momento de consumo. Una campaña de Marketing que invita a comenzar un viaje al mundo del vino más novedoso que sorprende al consumidor a través de referencias innovadoras, como es el caso de Viñedos de Altura. Un vino único elaborado con uva procedente de viñedos a 700 metros de altura.

La campaña se ha desarrollado en diferentes territorios con el objetivo de acercar una marca de reconocido prestigio internacional al consumidor a través de un lenguaje sencillo que invita a vivir una experiencia onírica entre el mundo del vino y los momentos cotidianos de nuestra vida. Además se destaca el esfuerzo realizado para apoyar el talento y la música con campañas como El Alma de un Violín, en colaboración con el músico Ara Malikian. En esta colaboraciónse ha creado de forma artesanal junto con un Luthier un violín con las duelas procedentes de una barrica de vino que el artística Ara Malikian usado en alguno de sus conciertos. El vino procedente de esas barricas y el beneficio de su venta, se ha dedicado exclusivamente a crear un proyecto solidario para apoyar y formar a jóvenes músicos sin recursos.

Por otro lado, Mar de Frades se ha llevado el premio como mejor Diseño de Packaging. El nuevo diseño de la gama completa de Mar de Frades recoge toda la fuerza del mar Atlántico y nos hace vivir su carácter único, diferente, valiente, sofisticado, atrevido y vanguardista. Se ha desarrollado un nuevo molde para la botella que transmite la identidad atlántica mediante su color azul mar y diferentes piezas de decoración que la hacen única. Además la etiqueta está compuesta por dos tipos de papeles que presentan el vino de una manera compleja e innovadora, combinando materiales y manteniendo la tinta termocrómica que anuncia con un barco la temperatura adecuada de consumo del vino.

El trabajo de packaging es la consecución de un proyecto de mucha más profundidad que comprende también una nueva identidad corporativa, su arquitectura y la plataforma de marca.

Sobre los International Wine Challenge Merchant Awards

IWC inició en 2016 una serie de lanzamientos por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector de vino y de sus diversas industrias auxiliares y escogió en 2016 España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir un nuevo capítulo de sus premios. De la misma manera que se reconoce la calidad de los vinos en España, los premios IWC Merchant Awards se crearon para distinguir la calidad del servicio y la distribución. Las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.

 

SOBRE ZAMORA COMPANY

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M. Zamora Company es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracomany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: