inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
24/08/2017
preparar para imprimir

Ramón Bilbao da comienzo a la vendimia en su nueva bodega de Rueda

 
 
    

La cosecha 2017, la más temprana de los últimos años, arranca con la recogida de la Sauvignon Blanc

Ramón Bilbao ha comenzado esta semana la vendimia 2017 en sus nuevas instalaciones de Rueda (Valladolid), un entorno de 60 hectáreas denominado Finca Las Amedias, y que la reconocida bodega riojana estrenó en 2016.

La vendimia, comenzada a principios de esta semana, se inició con la recogida de 50.000 kg de la variedad Sauvignon Blanc que ya descansan en los depósitos de la bodega, y continuará posteriormente con la recogida de la Verdejo, a la espera de que alcance en los próximos días su punto óptimo de maduración.

Una vendimia que este año ha arrancado mucho antes de lo previsto y que permitirá a Ramón Bilbao elaborar en esta moderna bodega los vinos de las dos variedades que en estos momentos comercializa en el mercado: Ramón Bilbao Verdejo, y Ramón Bilbao Sauvignon Blanc.

Según la enóloga de la bodega de Ramón Bilbao en Rueda, Sara Bañuelos “este año y debido a las altas temperaturas que hemos sufrido durante el verano, y por lo atípico del año desde el punto de vista climatológico, la vendimia se ha adelantado casi 2 semanas”, y añade “estamos especialmente ilusionados ya que nuestro afán es redescubrir nuevos horizontes y elaborar vinos singulares identificados con el terroir y el entorno en el que se producen. Nos esperan semanas de mucho e intenso trabajo, pero confiamos en que la añada 2017 sea una cosecha extraordinaria para nosotros ”.

La bodega 

La Finca Las Amedias está ubicada a una altitud de 770 metros lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año y garantizar el frescor de los aromas de los vinos blancos de Ramón Bilbao. Ramón Bilbao cuenta en Rueda con una combinación perfecta de experiencia e innovación para la elaboración de sus vinos. Muestras de ello es la tolva suspendida dentro de la instalación que permite una perfecta recepción de la uva y un intercambiador en frío que evita oxidaciones y un mayor control de la temperatura, evitando fermentaciones espontáneas. Asimismo, el trabajo de fermentaciones con depósitos de acero inoxidable, foudres de madera y depósitos de hormigón, permitirá continuar elaborando esos vinos singulares que Ramón Bilbao comercializa en más de 60 países, siendo España su mercado principal, pero con notable presencia en otros como Alemania, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Holanda, Rusia o México entre otros.

Bajo la dirección técnica de Rodolfo Bastida, Director General de Bodegas Ramón Bilbao y coordinador principal del área enológica de la compañía, la empresa familiar aspira a convertirse en un actor principal en el crecimiento de la Denominación de Origen Rueda.

RAMON BILBAO SAUVIGNON BLANC
VARIEDAD: Sauvignon Blanc

NOTA DE CATA:
Vista: color amarillo verdoso, de baja intensidad. Limpio y brillante.
Nariz: aromas frescos de hierba cortada y notas herbales, también notamos aportes de frutas exóticas y cítricos.
Boca: se nota la presencia de acidez, que le aporta sensación de frescos y un buen equilibrio. En retrosanal vuelve a aparecer los cítricos y notas herbales.
MARIDAJE: Ideal para acompañarlo con pescados, mariscos, sushi o verduras al vapor.
PVP: 8,90 euros


RAMON BILBAO VERDEJO RUEDA
VARIEDAD: Verdejo

NOTA DE CATA:
Vista: color amarillo pálido, con reflejos esmeralda, brillante y limpio.
Nariz: aromas frutales tropicales y exóticos, con presencia de lima y nectarina. Posteriormente aparecen las notas de hierba cortada e hinojo que representan complejidad.
Boca: un vino elegante, con una potencia ácida y frutal que le da ese carácter fresco.
MARIDAJE: Ideal como aperitivo y platos fríos, como espárragos blancos. Perfecto para acompañar con verduras, como alcachofas o verduras a la plancha.
PVP: 6,29 euros


Bodegas Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea. 

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado.

Nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario.

Grupo Zamora, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.

www.bodegasramonbilbao.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: