inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
21/06/2018
preparar para imprimir

Ramón Bilbao anuncia los ganadores de la beca "Jóvenes músicos Ramón Bilbao"

ALEJANDRO SAÚL MARTÍNEZ
ALEJANDRO SAÚL MARTÍNEZ
     

Tres jóvenes de San Sebastián, Getafe y Plasencia, ganadores de una beca de Ramón Bilbao que les dará la oportunidad de participar en una gira producida por Ara Malikian

Ramón Bilbao anuncia los ganadores de „Jóvenes Músicos Ramón Bilbao‟. Gracias a esta beca, tres jóvenes promesas de la música tendrán la oportunidad de actuar la noche del 27 de junio en el Teatro Real de Madrid, en un concierto dirigido y producido por Ara Malikian. Además, participarán en una gira este mismo año también bajo la dirección y producción del violinista libanés. La iniciativa forma parte de „ALMA‟, el primer proyecto de responsabilidad social con el que Bodegas Ramón Bilbao muestra su compromiso con la música.

Los músicos becados, seleccionados tras las últimas audiciones celebradas esta semana en Madrid, son una violinista de Getafe, un violonchelista de Donostia-San Sebastián y un violista de Plasencia (Cáceres).

La violinista de 23 años Gala Valladolid es de Getafe y combina sus estudios de música con los de inglés. “Empecé a tocar porque mi padre tenía una guitarra que tocaba de vez en cuando, aunque no es músico”, comenta Gala que asegura que “la música ocupa todo mi tiempo libre y es mi pasión”.

Alejandro Saúl Martínez (27 años) es de origen cubano pero actualmente reside en Donostia-San Sebastián. Este violonchelista comenzó a tocar a los 7 años en La Habana porque “la música forma parte de mi universo sensorial y está íntimamente ligada con mi necesidad de expresión”.

Las tres becas se completan con Carlos Martín, un violista de 25 años nacido en Plasencia (Cáceres) y que también toca el violín. Actualmente reside en Madrid donde sigue desarrollando sus estudios musicales.

Los ganadores de la beca ‘Jóvenes Músicos Ramón Bilbao’: la violinista Gala Valladolid (23) de Getafe, el violonchelista Alejandro Saúl Martínez (27) de San Sebastián y el violista Carlos Martín (25) de Plasencia.

“Teníamos muchas ganas de materializar este proyecto y seguir adelante en nuestro apoyo a jóvenes talentos para que sigan desarrollando su carrera profesional, y así devolver a la sociedad una pequeña parte de todo lo que nos ha dado”. Así valora Rodolfo Bastida, director general y enólogo de Bodegas Ramón Bilbao, la más reciente iniciativa del proyecto colaborativo „Alma‟.

El proyecto se inició en 2016 cuando el luthier Fernando Solar creó un violín a partir de una barrica de roble en la que previamente había sido criado un vino de Ramón Bilbao y en cuya producción y posterior testeo participó el violinista Ara Malikian. Un proceso recogido en el documental “El Alma de un violín” dirigido por el cineasta Max Lemcke.

Este mismo mes, el vino que fue envejecido en aquella barrica que posteriormente se transformó en un violín, se pone a la venta bajo el nombre de „Alma de Ramón Bilbao‟, con una edición limitada de 1.000 unidades en formato Magnum a un precio de 80€. Un Reserva nacido de los viñedos de Ramón Bilbao en el corazón de la Rioja Alta, 100% Tempranillo y creado por el enólogo Rodolfo Bastida.

“Alma de Ramón Bilbao” estará a la venta en vinotecas, tiendas especializadas, y a través del Club Venturio, plataforma para la venta online de los vinos de la bodega. Además, se va a constituir un sistema de crowfunding para abrir esta iniciativa a las personas que deseen colaborar en este proyecto, y así poder de ese modo apoyar la trayectoria de más jóvenes artistas. El 15 de septiembre es la fecha límite para los músicos interesados para optar a la beca, inscribiéndose a través de la web de Ramón Bilbao.

Toda la información para poder optar a estas becas, disponible en la web de Bodegas Ramón Bilbao.

 

Bodegas Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea.

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo en Rioja y 60 en Rueda y cuida con esmero otras más de 900 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja y DO Rueda.

Nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario.

Zamora Company, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.

www.bodegasramonbilbao.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: