Al día

¿Quieres sentirte celebrity en la nueva estación?


“¿De qué sirve un traje planchado si está sucio?

Lo recomendable, en todo caso, es hacerse una cura facial al menos una vez al año porque siempre es necesaria.”

“No importa que creas que tienes la piel bien porque quizás no te veas imperfecciones o falta de luz, pero lo cierto es que solo la polución, a la que estamos sometidos constantemente, ya nos ensucia muchísimo la piel. Uno de los momentos más adecuados para un tratamiento facial es después de verano, ya que la piel, nuestro órgano más grande, ha pasado unos meses sufriendo agresiones externas con el exceso de sol, el cloro, los aires acondicionados, etc” – Dra. Beatriz Beltrán.

El principal problema de la piel a la vuelta del verano, son las manchas, difusas, planas, con relieve, algunas escondidas en la dermis y todavía sin mostrar su aspecto al exterior, otras más marcadas dándonos un aspecto más antiestético de lo que nos gustaría… Estas son el resultado de la diferente distribución de la melanina, que nos protege del sol de manera natural, cuanto más expuestos estamos a la luz más cantidad producen los melanocitos, pero no son la única causa, las hormonas una vez más pueden jugarnos una mala pasada, en el embarazo, menopausia o como resultado de una mayor sensibilidad a los anticonceptivos.

La Clínica de la Doctora Beatriz Beltrán, situada en la emblemática ciudad condal, cuenta con la última tecnología de vanguardia en cuanto a diagnóstico de la piel se reere. Uno de estos aparatos, el Observ 520 analiza con varios tipos de luces como está la piel en todos sus niveles y en función de la mancha se hace un protocolo, absolutamente personalizado. De la misma manera que a cada uno nos queda bien un tipo de pantalón, en función de nuestra piel y/o tipo de mancha será necesario un tratamiento u otro o incluso la combinación de varios, algo muy habitual para que el resultado sea una piel de porcelana, jugosa y llena de luz. Hoy en día los tratamientos cada vez son más personalizados, pero en el caso de las manchas, esto es especialmente importante, ya que, si no, puede ser que incluso el problema se agrave.


¿MANCHAS A LA CARTA?

1- Léntigos: Manchas producidas por el daño solar

2- Melasma: Estas son producidas por alteraciones hormonales.

3- Pecas: Una Peca (del latín peca, "picadura"), también llamada Efélide (del griego ephelid- "grano, peca") es una mancha pequeña de color marrón claro de melanina que aparece sobre la piel expuesta al sol, a la que oscurece, al contrario de lo que ocurre con el lentigo simple. Generalmente se usa en plural "efélides". El término coloquial es "pecas".

4- Nevus o lunares: Son los “lunares”. Se producen porque se multiplican las células de la piel que producen la melanina.

5- Melanoma: El melanoma es un cáncer que se origina en cierto tipo de células en la piel que son los melanocitos.

6- El Vitíligo: Es un problema degenerativo de la piel, que surge cuando los melanocitos (células que se encargan de darle pigmento a la piel) van muriendo. Esto ocasiona una falta de producción de melanina (que da el tono a la dermis) y, por ende, manchas o áreas sin pigmentación.

TRATAMIENTO SKIN LAUNDRY: PASO A PASO

En primer lugar, se realiza un diagnóstico exhaustivo del tipo de mancha a través de diferentes tipos de luces ultravioletas, Wood, y una vez se obtienen los resultados se decide cuál va a ser la estrategia de tratamiento personalizada. Antes y después del verano se recomienda realizar un tratamiento para preparar y recuperar la piel que sería la primera parte del protocolo. Este tratamiento consiste en un peeling con unas infiltraciones antioxidantes que combina Acido Ferúlico y una hidratación profunda de la piel con Ácido Hialurónico inyectado.

Después del verano se recomienda un tratamiento a base de reparadores de DNA celular para ayudar a recuperar la piel del estrés oxidativo provocado por el sol, en el cual también se inyecta Ácido Hialurónico con vitaminas antioxidantes en las capas más profundas de la piel para hidratar y reparar la piel en profundidad.

“A nivel interno recomiendo tomar antes de someterse a la exposición solar un tratamiento con antioxidante orales L-TIROSINA, VITAMINA D, VITAMINA B3, VITAMINA E, SELENIO, LUTEÍNA que protegen de la acción solar” – Dra. Beatriz Beltrán.

Una vez hemos realizado el tratamiento se recomienda seguir cuidando la piel en casa. Un serum a base de vitamina c y ferúlico antes de la protección solar es lo ideal para potenciar el efecto de ésta y realizar un tratamiento antioxidante. El serum BB Rico, exclusivo de la clínica, que tiene tres concentraciones de ácido hialurónico y células madre regeneradoras para recuperar la piel del sol, es lo perfecto como tratamiento nocturno.

Después del verano se realiza un tratamiento con peeling y cremas despigmentantes combinándolo con IPL facial dependiendo de cuál haya sido el diagnóstico del problema y del tipo de mancha, combinarlo con un complejo oral a base de ácido tranexámico potencia esta despigmentación.

Si las pacientes se quieren tratar en un momento en que la exposición solar va a ser inminente el tratamiento que se realiza es más “superficial”. Este protocolo consiste en la micropunción con nanopore y facilita la comunicación intercelular. Se introducen componentes despigmentantes y antioxidantes.

PVP de la sesión: A partir de 150 €

“DEL GEN A LA PIEL”
DRA. BELTRÁN

EL SEGUNDO CEREBRO EL ESTÓMAGO

Vitamina A: es muy buena para la piel y el sistema inmunologico; hay que asumirla con moderación ya que se acumula en el hígado si se toma en exceso (hipervitaminosis). Se encuentra de forma natural en algunos alimentos como la zanahoria, la calabaza, el tomate y la yema del huevo.

Ácido Hialurónico: es ideal para la piel, ayuda a rehidratar en profundidad después del exceso de sol.

Resveratrol: con grandes propiedades antioxidantes, se encuentra sobre todo en la piel de la uva negra; también se encuentra como suplemento alimenticio o cápsulas.

Colágeno: es una proteína estructural que ayuda a que la piel se recupere y se regenere. Se toma como complemento alimenticio o se puede encontrar en ciertos alimentos, como pescado o carne.

Y la más fundamental en este caso:

La vitamina C: antioxidante natural, es óptima para la piel, el cabello y las uñas. Se encuentra en frutos rojos, citricos y verduras crudas.

Tan importante es lo tópico como lo interno, donde los nutrientes de la alimentación juegan también un papel fundamental. Somos lo que comemos. Los activos cosméticos antioxidantes para reparar el ADN celular dañado por UV son los ricos en:

TODO AL ROJO

¿Sabías que los frutos rojos poseen gran cantidad de beneficios nutricionales para la salud?

Tienen alto contenido de antioxidantes, nos ayudan a luchar contra los radicales libres.

• Contribuyen a prevenir varios tipos de cáncer
• Pueden mejorar la circulación sanguínea
• Retrasan el envejecimiento
• Poseen efecto antiinflamatorio

CEREZAS

Las cerezas, por ejemplo, son muy apreciadas por su sabor dulce y su efecto refrescante. Casi el 85% de la cereza es agua, tiene un contenido prácticamente nulo en grasa, pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto son carbohidratos y nos aportan principalmente vitaminas C, B9 o folato y A. En cuanto a minerales, esta fruta contiene potasio, fósforo, calcio y magnesio tienen tan solo 60 kcalorías por cada 100 gramos de fruta por lo que son una opción estupenda para tomar como postre, para picar entre horas, e incluirlas en la merienda o desayuno.

Además, esta fruta participa en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas como es el caso de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Las cerezas contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular debido a su contenido en potasio y magnesio. Comer esta fruta no sólo nos provee de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, sino que además nos proporciona agua que favorecerá la hidratación de nuestro cuerpo, algo muy importante para nuestra piel y para el el buen funcionamiento de nuestro organismo.

También contribuyen a que tengamos una piel más sana y a retrasar su envejecimiento.

Esta deliciosa fruta contribuye además a que vayamos regularmente al baño gracias a su aporte de bra y así poder prevenir el estreñimiento debido a su ligero efecto laxante.

FRESAS

Las fresas, que están metidas dentro de este mismo grupo, son ricas en vitamina C, bioflavonoides y antocianinas, unos pigmentos vegetales de color rojo, por todo esto tienen la propiedad de actuar contra los radicales libres en el organismo.

Otra fruta con abundantes propiedades:

• Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.

• Los polifenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.

• Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos.

• Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones.

• Para personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc. están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.

• Las fresas producen acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea.

• Es una fruta muy recomendada para diabéticos.

• Está muy recomendada para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.

• Haciendo una pequeña pasta con las fresas y aplicándola sobre la piel directamente ayudamos a eliminar acné, impurezas, poros abiertos, manchas, finas líneas de expresión y damos claridad y luminosidad a la piel. La fresa es una fruta excelente para cuidar de la piel también desde dentro.

• Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.

• Si tienes anemia o quieres evitarla.

• Para calmar la inflamación de intestino se toma la infusión de sus hojas.

• Toma fresas para una boca sana, sin caries ni sarro gracias a sus propiedades antibacterianas.

ARÁNDANOS

Los arándanos también nos ayudan con la piel y la manchas. Estas pequeñas bayas están consideradas como una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes los cuales, entre algunos de sus beneficios para la salud, nos ayudan a prevenir problemas de visión, combaten el envejecimiento prematuro o enfermedades degenerativas. Estas bayas son ricas en flavonoides como los antocianinas, unos antioxidantes con efectos muy positivos en nuestro organismo. Pero además son fuente de vitaminas C, A y E (con acción antioxidante) y del grupo B.

Algunas de sus propiedades:

• Cuidar de nuestra vista y prevenir enfermedades degenerativas de los ojos como cataratas.

• Tienen acción antiinflamatoria.

• Contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares.

• Retrasar el envejecimiento.

• Combatir infecciones urinarias.

• Proteger los capilares y vasos sanguíneos.

• Ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

• Prevenir el estreñimiento.

• Mejorar los casos de venas varicosas, varices, flebitis o hemorroides, causados por mala circulación.

 

MI MEDICINA

Mi objetivo es tratar a los pacientes ejerciendo la medicina de una manera global, integral y holística. Valoro a la persona en conjunto, no solo tratando desde el exterior, sino también desde el interior, es decir realizando tratamientos que van “del GEN a la PIEL”. – Dra. Beatriz Beltrán.

Siempre he dicho que “la cara es el espejo del alma”, por lo tanto, es imprescindible cuidar la parte interna de nuestro organismo y eso siempre se reflejará en el exterior.

La que yo llamo “mi medicina” es un proceso de mi evolución como persona y como médico, en la que he trabajado e investigado constante e intensamente. Consiste en una combinación de la medicina Interna (mi especialidad y la que me hace tener una visión general de todo el cuerpo humano), la nutrición, la terapia neural, la medicina estética y de antienvejecimiento.

Mi espíritu inquieto e investigador me llevó a conocer la nutrición ortomolecular y observé de qué manera ésta ayuda a mejorar todo tipo de enfermedades. Una alimentación adecuada y el aporte de vitaminas y minerales ayudan a mejorar, combinar e incluso hacer desaparecer una enfermedad. Combinada con la medicina del anti envejecimiento, que es la medicina del bienestar y la medicina estética, los cambios que se experimentan tanto a nivel exterior como interior son espectaculares, porque lo importante no es verse bien, sino estar y sentirse bien.

Ejerciendo la medicina estética, la de antienvejecimiento y la nutrición, descubrí la terapia neural, que me ayudó a adquirir un conocimiento mucho más holístico. Las enfermedades tienen un componente físico, psíquico y emocional, con lo cual, lo más importante no es tratar los síntomas, sino que hay que ir a primer estadio y tratar la causa. A partir de aquí se consigue el éxito del tratamiento.

CUATRO IMPRESCINDIBLES DE OTOÑO

A la hora de cuidar la piel en casa es importante que usar productos de calidad y tener claro que los cuidados deben ser por dentro y por fuera:

1. SÓLUCION MICELAR HIDRATANTE SKINTELLIGENCE DE TALIKA: Enriquecida con prebióticos, elimina las impurezas y desmaquilla sin necesidad de aclarar. Proporciona a la piel una agradable sensación de frescor y pureza. Protege la barrera cutánea y sella la humedad natural de la piel. Hidrata, suaviza y calma la piel. PVP: 12,90 €

 

2. SUERO CONCENTRADO ILUMINADOR ARTISTRY SIGNATURE SELECT™: Tecnología Radiance-Renewal para potenciar la renovación celular y ayudar a controlar los factores que hacen que la piel tenga un aspecto apagado. Revela una piel fresca y radiante. Regenera la superficie de la piel para eliminar la capa que le quita el brillo. La piel cobra un aspecto más radiante y revitalizado, más luminoso.

Ingrediente de apoyo: extracto de lirio estrellado, un ingrediente extraído de unas flores que sólo se abren por la noche.

Base + Concentrado Iluminador (24ml + 2ml): 86 €

Concentrado Iluminador (2ml): 43 €

 

3. EXFOLIANTE FACIAL DE ARROZ DE LA ALBUFERA: Cremoso exfoliante a base de Aceite de germen de arroz, manteca de karité, avena ginkgo Biloba, mango, margarita, rosa y jazmín, purifica en profundidad, reafirma, reduce las arrugas y unifica la tez. Gracias a sus partículas de bambú renueva la piel, eliminando células muertas e impurezas. Los resultados son inmediatos. La piel luce significativamente más suave y radiante y los poros son menos visibles. Efecto antiedad, reafirmante y clarificante. PVP: 12,50 €

 

4. DOUBLE X DE NUTRILITE: Suplemente alimenticio completo de potentes vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan al apoyo saludable de tu cuerpo y tu sistema inmunológico. Adelántate a la astenia otoñal y que no te afecte el cambio de estación.

 PVP: 84€