Al día

Pulsar Properties entrega un nuevo edificio logístico de 32.000 metros cuadrados en Torija

A pesar de las dificultades del contexto actual derivado de la grave crisis sanitaria en la que estamos inmersos, Pulsar Properties acaba de entregar la primera de sus dos plataformas logísticas, actualmente en construcción en Torija, a la joint venture formada por KKR, RHC y Pulsar Properties: Pulsar IBERIA Logistics. Este activo logístico, construido y arrendado, ha pasado a formar, como 4º proyecto, del portfolio entregado por Pulsar Properties a la joint venture.

La plataforma, cuyas obras acaban de finalizar, supone un importante hito en Torija, municipio que forma parte del Corredor del Henares, principal nodo de desarrollo logístico de la península ibérica. Pulsar Properties trabaja, en el mismo municipio, en un proyecto similar que finalizará previsiblemente a finales del mes de agosto. Ambas plataformas suman una superficie total construida de más de 52.000 metros cuadrados.

 

Ejecución a cargo de Ferrovial

La ejecución de la obra de esta nueva plataforma ha corrido a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial. Pulsar Properties, por su parte, deja su impronta en esta nueva plataforma de Torija, que supera los 32.000 metros cuadrados de edificación y cuenta con 29 muelles, y su sello único basado en la calidad y el saber hacer en los activos nuevos que desarrolla o los que rehabilita.

 

La mejora constante: certificación LEED Silver

La plataforma de Torija, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, en este momento, se encuentra en el final de la fase de tramitación para la obtención de la certificación LEED Silver, con la que ya cuentan el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US GREEN BUILDING COUNCIL.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos. Por ejemplo, hace especial hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.