inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
20/06/2019
preparar para imprimir

El Proyecto “Unha árbore, unha historia” de Vegalsa-Eroski promueve el compromiso con el medio ambiente entre escolares gallegos

 
 
  

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha promovido un año más el valor de la sostenibilidad medioambiental entre los escolares gallegos a través de su proyecto “Unha árbore, unha historia”.

Dando continuidad a las labores de reforestaciones que la compañía lleva a cabo cada año en las inmediaciones de sus establecimientos, en esta edición la empresa realizó una plantación de 70 especies como cerezos, fresnos o arces en las proximidades de su tienda Autoservicios Familia de la localidad de Sigüeiro (A Coruña), contando para esta labor con la participación de más de 200 alumnos de primaria de los colegios CEIP Camiño Inglés y CEIP Sigüeiro, quienes estuvieron acompañados por trabajadores de la compañía.

Durante su intervención en el acto previo a las labores de reforestación, la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González, indicó que en Vegalsa-Eroski están comprometidos con el planeta y son conscientes de que las emisiones de CO2 de los camiones afectan al medio ambiente, por eso quieren contribuir a su reducción apostando por espacios verdes en su red comercial a través de las plantaciones de árboles que llevan a cabo cada año desde la empresa, contribuyendo así a un medio ambiente más limpio.

Humanización de los entornos urbanos

Vegalsa-Eroski lleva cerca de 11 años humanizando las inmediaciones de sus enseñas comerciales y reforestando zonas industriales con plantaciones de árboles autóctonas para compensar el CO2 emitido por sus camiones y por su actividad comercial.

En los últimos años, la compañía decidió extender su compromiso medioambiental a los más pequeños activando la iniciativa “Unha árbore, unha historia” con la que busca acercarles su compromiso con el entorno natural con un concurso literario de relato corto y haciéndoles partícipes de las labores de reforestación que la compañía lleva a cabo cada año en las inmediaciones de sus establecimientos.

Todo ello se enmarca en la política medioambiental que la compañía implementa desde hace años en su red comercial para lograr una mayor gestión de residuos, mejor eficacia energética y reducción de las emisiones contaminantes. Medidas, en definitiva, de Responsabilidad Social Corporativa que van más allá del mero cumplimiento legal, reforzando el compromiso con el cuidado del medio natural de Vegalsa-Eroski y que le da continuidad al Programa de Desarrollo Residuo Cero con el que autogestiona los residuos que genera y que ha permitido a la compañía reciclar en 2018, 11.148 toneladas de residuo.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura
comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: