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El pronóstico global de Black Friday revela que ha regresado el entusiasmo por la temporada de compras navideñas, aunque puede parecer diferente a años pasados

Si bien los presupuestos del Black Friday y Cyber Monday han aumentado respecto al año pasado, muchos comportamientos influenciados por la pandemia han llegado para quedarse

El Global Black Friday Forecast* realizado por Simon-Kucher & Partners, una firma global de consultoría de marketing y estrategia, reveló que Black Friday y Cyber Monday (Día de los solteros en China) continúan creciendo en popularidad en todo el mundo. El estudio, basado en una muestra representativa de más de 11.000 consumidores en 17 países, reveló que más de la mitad de los consumidores planean comprar algo durante estos eventos de compras navideñas.

El Black Friday está de vuelta

En todos los países encuestados, el conocimiento del Black Friday ha aumentado; de hecho, de los 17 países encuestados, 11 informaron un conocimiento del 100 por ciento del evento, entre ellos España.

El año pasado, durante la primera temporada navideña de la pandemia, más del 60 por ciento de los consumidores estuvo de acuerdo en que la pandemia había modificado su comportamiento de compra: planeaban con menos anticipación, tenían presupuestos más bajos y mostraron menos interés. Este año, el Black Friday se está recuperando de manera importante y el entusiasmo parece haber vuelto a los niveles previos a la pandemia. Este año, el presupuesto promedio en todos los países encuestados para las compras del Black Friday y / o Cyber Monday es de aproximadamente  236€. Si bien el promedio para los compradores de España es ligeramente inferior, 216€, pero esto supone un aumento del 9% respecto al 2020. En todos los países encuestados, la disposición a comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday está por encima del 50 por ciento, mientras que China (95 por ciento), Turquía (88 por ciento) y Brasil (83 por ciento) lideran el camino. Dinamarca (47 por ciento), Bélgica y Noruega (50 por ciento) y el Reino Unido (51 por ciento) tuvieron la menor disposición a comprar: En España llega al 70 por ciento.

Los consumidores buscan ofertas

Como siempre, los consumidores esperan descuentos importantes durante el Black Friday y el Cyber Monday; en promedio, la mayor parte de los compradores (39 por ciento) dice que anticipan descuentos de entre el 26 y el 40 por ciento. La mayoría de los encuestados de los países europeos esperan niveles de descuento de entre el 10 y el 40 por ciento, mientras que en Oriente Medio las expectativas de descuento parecen ser más altas. En España el descuento promedio esperado es del 35%.

Es posible que las compras nunca se vean igual

Si bien muchos comportamientos se vieron influenciado por la pandemia durante la temporada de compras navideñas del año pasado, un 60% de los consumidores a nivel mundial indican que esperan que muchos de estos cambios de comportamiento se mantengan. Entro los más destacados se indican la intención de seguir incentivando compras en comercio local, aumentar la compra online y dedicar un presupuesto inferior o más racional.

La mayoría de los encuestados planea comprar en línea esta temporada de fiestas, pero el más destacado es China, con el 70 por ciento de los encuestados declarando que prefieren el E-Commerce. La cantidad de encuestados que dicen que únicamente compraran online ha disminuido respecto al año anterior, ya que los consumidores se sienten más seguros de regresar a las compras en la tienda.

Informe completo del estudio disponible bajo solicitud

*Acerca del estudio: Simon-Kucher & Partners y Dynata realizaron el estudio global del Black Friday en octubre de 2021. Más de 11.000 personas en 17 países (Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE. UU.) fueron encuestados sobre sus preferencias y comportamientos de compra para el final de este año. Este estudio fue dirigido por un grupo de expertos de la práctica global de bienes de consumo y retail de Simon-Kucher.

www.simon-kucher.com