inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
02/03/2018
preparar para imprimir

Promoción alimentos calidad diferenciada en "Made in Spain: la mode au delà des frontières", en París

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa en la IV edición de la cita anual de la moda “Made in Spain: la mode au delà des frontières” que se presenta en la Embajada de España en Paris, promocionando una amplia variedad de alimentos de calidad diferenciada (Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas), así como productos galardonados con el “Premio Alimentos de España” que otorga el Ministerio. Un acto organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME durante la celebración de Paris Fashion Week.

Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar una amplia variedad de alimentos amparados por sellos de calidad diferenciada (DOP e IGP), característicos de la diversidad de la gastronomía española. También se han dado a conocer algunos de los alimentos galardonados con el “Premio Alimentos de España” que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que constituyen una extraordinaria muestra de la gastronomía española como el jamón de bellota 100% ibérico, el queso de oveja y el vino.

Para completar la experiencia gastronómica, el chef Diego Guerrero ha realizado un show cooking, en el que los ingredientes estrella han sido los aceites “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017” en sus tres variedades: frutado maduro, frutado verde amargo y frutado verde dulce.

Esta actividad se enmarca en el Convenio Marco de Colaboración suscrito entre el Ministerio y la Asociación de Creadores de Moda de España en 2015, que fue renovado en septiembre de 2017.

En el ámbito de este Convenio se ha presentado también el proyecto ganador del certamen de diseño de botellas de aceite de oliva organizado por el Ministerio, en el que su creadora, Teresa Helbig, jugó con la calificación del aceite como “virgen”, inspirándose para el diseño de las botellas en las texturas y bordados de los mantos de Vírgenes españolas, para aplicarlo como concepto gráfico.

La Estrategia Alimentos de España, promovida por el Departamento, canaliza las sinergias que existen entre la alimentación y otros sectores económicos, como en este caso la moda. Los diseños de 44 firmas españolas, entre las que se encuentran tanto nuestros creadores más internacionales, como aquellos que comienzan a abrirse mercado en el exterior, han combinado a la perfección con estas experiencias gastronómicas Made in Spain.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: