inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
29/01/2019
preparar para imprimir

PRODULCE acompaña a más de 30 asociados en el ISM Colonia

 

La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) está presente en ISM Colonia acompañando a más de 30 asociados en la que es considerada la mayor feria especializada y la más importante en el mundo de dulces y aperitivos. Al encuentro internacional, que se celebra estos días en la ciudad alemana hasta el próximo miércoles, han asistido la Secretaría General y el Área de Comunicación de la asociación, para dar apoyo a las empresas españolas en labores de marketing, promoción y proyección internacional.

Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE, considera que “el posicionamiento y reconocimiento del sector del dulce español a nivel internacional crece cada año. El protagonismo de los productos de nuestros asociados, por su innovación, competitividad, calidad y variedad, nos sitúa a la vanguardia del mercado mundial”.

Sobre el compromiso de la industria con la exportación y conquista de nuevos territorios, Rubén Moreno ha apuntado que “solo en 2017 nuestros asociados lanzaron al mercado 1.850 innovaciones, y un porcentaje considerable de estas propuestas iban destinadas al consumidor de regiones de Oriente Medio, Asia y Sudamérica”.

Entre las principales tendencias que se observan en la feria entre las empresas españolas destacan la sostenibilidad, el perfil Gourmet de los productos, calidad bio, y la adaptación a las necesidades del nuevo consumidor. 

Proyección internacional de la industria española del dulce: más de 1.300 millones de euros

El último informe sectorial publicado por PRODULCE anunciaba que las empresas de la industria española del dulce asociadas sobrepasaron por primera vez en 2017 el medio millón de toneladas vendidas en mercados exteriores, destinando a estos países un 37% de su producción anual. Estas cifras suponían más de 1.300 millones de euros de facturación, y un crecimiento de la misma de un 5,4 % respecto al ejercicio del año anterior.

ISM Colonia 2019, que en su edición de 2018 superó la asistencia de más de 37.500 profesionales de todo el mundo, mostrará las propuestas de 1.660 entidades de 76 países. Los más de treinta asociados de PRODULCE tendrán presencia en los pabellones 3, 5, 10 y 11.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: