inicio
Martes 16 de octubre de 2018
05/10/2018
preparar para imprimir

Procubitos Europe, empresa participada por GED y el Grupo Hervaz, adquiere la Italiana Polo Nord

Tras su reciente nacimiento como resultado de la fusión entre los dos principales fabricantes españoles, Procubitos Europe ha dado un paso más en su propósito de consolidar el sector de la fabricación y distribución de hielo en Europa con la adquisición de un 60% de la compañía italiana Polo Nord.

Situada en la provincia de Verona, entre Milán y Venecia, Polo Nord permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria mediante el hielo producido en su fábrica, capaz de producir actualmente unas 25 Tn/día de hielo Vogt y con la tecnología más avanzada en la fabricación de hielo. Dentro de un ambicioso plan de desarrollo de su negocio, el grupo tiene además importantes planes de inversión que le permitirán duplicar dicha capacidad en los próximos meses.

Uno de los socios fundadores de la compañía, Giuseppe Olivetti, continuará como accionista minoritario y como Director General de Polo Nord, reportando directamente a Miguel Ángel Vázquez, Director General del Grupo resultante.

Félix Guerrero, Vicepresidente de GED y Presidente de Procubitos Europe, señala; “Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta operación con uno de los líderes del sector en Italia, un mercado donde no teníamos presencia a nivel productivo y que nos permite dar un paso más en la consolidación sectorial que iniciamos hace ya casi dos años y que continuará en los próximos meses con el objetivo de convertir nuestra firma en la principal referencia del sector en todo el Viejo Continente”.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, destaca que: “Esta nueva compra nos permitirá afianzar nuestro proyecto europeo, con la presencia física en un país de mucho futuro y que a su vez nos permitirá acceder a otros mercados que cuentan con un gran potencial de forma más competitiva y eficiente”.

Giuseppe Olivetti, expresa que; “Estoy encantado de formar parte y sumarnos al proyecto de Procubitos Europe y estoy seguro de que esta integración permitirá a Polo Nord tener los recursos necesarios tanto para liderar el crecimiento que en términos de demanda el sector está experimentando en Italia y en sus países vecinos, como para innovar y poder presentar una mayor variedad y mejorar la calidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes. Estoy seguro de que la fusión traerá estabilidad al mercado italiano, que hasta el momento ha estado muy fragmentado y, por consiguiente, aumentos en los volúmenes y la demanda."

Crecimiento internacional

Con su apuesta por el mercado transalpino, Procubitos Europe continua con su expansión internacional. En este sentido, el Grupo próximamente inaugurará una nueva fábrica en las proximidades de Frankfurt (Alemania), que se suma a la que ya posee en este país, y no descarta extender en un corto periodo de tiempo su presencia a otros países europeos mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo último de liderar el proceso de consolidación sectorial de este producto alimentario de gran consumo.

Asesores de la operación:
Procubitos Europe: Deloitte

Crecimiento en el canal de distribución HORECA:

Por otro lado, el Grupo ha cerrado recientemente la compra del 100% de Cubimadrid, una de las principales distribuidoras de hielo para el canal HORECA de Madrid. Esta operación permitirá a Procubitos Europe incrementar su presencia en este creciente canal, cuidando directamente la calidad del servicio para los clientes de su producto.


Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €800 millones a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras. Cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

El Grupo, ha realizado 9 adquisiciones (incluyendo add-ons) en los 2 últimos años a través de su fondo de Private Equity (GED V), vehículo que además de Procubitos Europe, incluye participaciones en Discefa (líder mundial en transformación y venta de pulpo de alta calidad), Araven (fabricante de equipamiento para hostelería profesional y transporte de compra para grandes superficies), GTT (servicios profesionales y desarrollo de software de gestión tributaria), Vitro (compañía dedicada al desarrollo y venta de productos y equipamiento para realizar diagnósticos in vitro), ENSO (productora de envases PET para alimentación) y Eliance (operador de helicópteros y aeronaves de ala fija para servicios de emergencia).

Sobre el GRUPO HERVAZ (www.grupohervaz.com)

GRUPO HERVAZ es una compañía 100% familiar fundada por Manuel Vázquez Fernández en los años 70 y cuyo origen está en la actividad agrícola y ganadera en las explotaciones propiedad de su familia y que aún hoy pertenecen al grupo empresarial familiar.

Es en el año 2006, tras un proceso diversificación, expansión y firme compromiso con la creación de empleo, cuando se constituyó GRUPO EMPRESARIAL HERVAZ, con la finalidad de estructurar, ordenar y consolidar las diversas actividades del grupo de empresas familiar y, como no, para preparar la llegada de las siguientes generaciones que actualmente gestionan el Grupo y entre cuyos miembros se halla Miguel Ángel Vázquez Gavira, fundador de Procubitos hace más de 30 años.

Sobre Polo Nord (www.polonordice.it)

Polo Nord es uno de los principales fabricantes de hielo para consumo alimentario de Italia, constituído en 2004 y localizado en Pastrengo, provincia de Verona.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: