inicio
Sábado 20 de abril de 2019
21/02/2019
preparar para imprimir

Premios ‘A la excelencia profesional entre China y España’

 
 
  

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la entrega de los prestigiosos premios ‘A la excelencia profesional entre China y España’ de la revista Xishang (www.instagram.com/xishangmagazine). Un evento que reunió en el hotel The Westin Palace –con el Año Nuevo Chino como telón de fondo–, a entidades, empresas y personalidades chinas y españolas con gran repercusión en ambos países y que han contribuido de diversas maneras a ampliar los lazos entre ambas comunidades.

Los premiados de esta edición han sido: la pintora Wang Chunhua, que recibió el Premio a la excelencia en Arte por haber combinado a lo largo de su carrera el arte y las técnicas de la pintura china con la literatura clásica española, para establecer un puente entre las dos culturas. Esta artista, que ha donado muchas obras en su país natal, ha representado en numerosas ocasiones a Don Quijote y el Museo Cervantes ha coleccionado varias de sus pinturas. La firma Montblanc con el Premio a la excelencia en Marketing por su trayectoria y sus éxitos a la hora de abrir la puerta del mercado chino. Prueba de ello es que la casa cuenta entre sus embajadores a nivel mundial con la actriz taiwanesa Gwai Lun Mei y el doble campeón olímpico de bádminton Lin Dan. Recogió el premio Jiaping Ma, Chinese Business Executive de la marca.

Asimismo, Chen Guojian -escritor y traductor español de ascendencia china-, recogió el Premio a la excelencia en Cultura por su aportación en este ámbito al vínculo chino-español sobre todo consiguiendo que el mundo hispanohablante sea más consciente de las obras culturales chinas. El Premio a la excelencia en Innovación fue para la alianza de vendedores Taobao internacional en Europa, se trata del portal de negocios más grande y popular de China. Fundada en 2003, esta plataforma está abriéndose paso en Europa muy rápidamente y con gran éxito. Por otra parte, el Premio a la excelencia en Moda fue para el diseñador sevillano Petro Valverde, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, de cuyo estilo se han declarado auténticos enamorados los asiáticos residentes en España. La Agencia EFE se hizo con el Premio a la excelencia en Comunicación por la labor informativa que realiza en ambas naciones gracias a su estrecha colaboración con la principal agencia de noticas china, XINHUA. Recogió el premio su presidente, Fernando Garea.

Continuando con los galardones, el Premio a la Excelencia en Gastronomía y Turismo lo recibió El Corte Inglés por su alianza con Alibaba Group (Alibaba y AliExpress) para traer a los centros nacionales productos de sendas tiendas, además de por el exquisito trato que se tiene en todos sus grandes almacenes con el cliente asiático. Recogió el premio Marco Chiriatti, director de Travel Industry en el departamento de International Marketing & Luxury Development. Finalmente, el exfutbolista y seleccionador José Antonio Camacho, que entrenó a la selección nacional de China desde 2011 a 2013, recogió el Premio a la excelencia en Deporte, gran ejemplo de hermandad entre los dos países.

En esta ocasión, los encargados de seleccionar a estas entidades y personalidades fueron: Hilario García -que actuó como presidente del jurado-, propietario de AurumRed, la bodega que produce el vino más caro del mundo; la soprano y compositora Pilar Jurado; Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Yihong Ji, primer abogado chino colegiado en España; y Esperanza Qiaonan Liu, presidenta de la revista Xishang.

La gala fue, un año más, una gran cita gracias a las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de la velada. No faltó la moda –uno de los ámbitos en los que destacan a nivel internacional los dos países-, ya que Petro Valverde presentó su ‘Colección privada’; y también hubo desfiles de la diseñadora valenciana Lina Lavin; de la colección de camisetas de Edmundo Arrocet; y de María de Saas junto a Don Pisotón, casas especializadas en moda infantil. También se pudo disfrutar de las actuaciones de Pilar Jurado y la violinista Elena Mikhailova. La sesión se completó con piezas de ópera china interpretada por las niñas Elizabeth Hanfei y Lin Youlan al violín, un espectáculo de flamenco de la bailaora china Stacy Liao y danza tradicional tibetana a cargo del Grupo Artístico Huaxing. Finalmente los invitados disfrutaron de un cóctel ofrecido por Go! Sushing, Shanghai mama, Solobuey, Petroni, Emma y Bodega Sierra Almagrera.

Los premios de la revista Xishang (www.instagram.com/xishangmagazine) han vuelto a ser un éxito de asistencia, ya que acudieron personalidades como Zhu Jian, consejero consular de la embajada de China en Madrid y Horacio Díaz del Barco, Subdirector General de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid. Un evento gracias al cual China y España se dan la mano una vez más fusionando conceptos a todos los niveles: los negocios, las tradiciones y lo más importante, las personas. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: