Los Premios CEL 2019 al desarrollo de la excelencia logística vuelven a reunir a un prestigioso jurado

Los premios decanos de la actividad logística y el transporte, finalizan el plazo de recepción de candidaturas para su 29 edición el próximo 1 de marzo. Como cada año, un jurado de prestigio especializado en cada uno de sus ámbitos, seleccionará los proyectos que han contribuido durante 2019 a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus candidaturas, con la tradicional colaboración de Accenture, Linde Material Handling, Servicio Móvil y Stef.

El proceso de evaluación comienza tras el envío de proyectos hasta el 1 de marzo para cada una de las categorías premiadas. Las candidaturas son remitidas a los miembros del jurado, que cuentan este año con un mes para su evaluación. Tras este periodo, se delibera de forma conjunta sobre los proyectos presentados.

El Jurado está compuesto por un representante de la prensa del sector, de una asociación de ámbito nacional; un miembro del entorno académico y los ganadores del Premio CEL 2018 a la mejor empresa (SEUR), a la mejor logística sostenible (BMW) y la mejor Logística Hospitalaria (Servicio Gallego de Salud, SERGAS). Para esta edición, se ha seleccionado a los siguientes profesionales:  

  • Alicia Davara, redactora jefa de D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail, revista impresa  y diario digital. Periodista-analista en Retail y escritora, estudió Ciencias de la Información y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde realizó el Doctorado en Comunicación. Con más de 30 años de especialización en Comunicación en el sector retail, como analista ha sido corresponsal en España de European Retail Analyst (Grupo Financial Times), de la revista especializada LSA o de la European Distribution Press Group (EDPG) entre otros medios editoriales. Promotora y miembro del Omnichannel Retail Council España, de la Junta Directiva del IE Retail Club (IERC) y de otras organizaciones, ha colaborado o colabora desde hace años como profesora asociada con Universidades y Escuelas de Negocio (Nebrija, MSMK, Fundesem, UAH, UEV) y como ponente en distintas eventos en torno al retail marketing omnichannel.
  •  
  • Manuel F. Morales Contreras, profesor, coordinador del área de Dirección de Operaciones y Supply Chain Management, y director del Master in International Management (MIM) de la Universidad Pontificia de Comillas. Estudió Ingeniería Industrial en ICAI, y se doctoró en Dirección y Administración de Empresas ICADE en la Universidad Pontificia de Comillas. Ha trabajado 20 años en diversos puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de diferentes países y sectores (vidrio, energía, electrónica, fabricación de equipos, servicios, seguridad, etc.) en los que ha gestionado operaciones de fabricación, calidad, mantenimiento y servicios, gestión de cadena de suministro y gestión de proyectos. También ha ejercido como docente e investigador en la Universidad Complutense de Madrid y University of San Diego.
  •  
  • Ramón Valdivia, director general de ASTIC y consejero de la Sociedad de Servicios SETIR, representante del transporte por carretera español en la International Road Union (IRU) en Ginebra, Suiza y en el CLTM de IRU Bruselas, así como vocal de la Junta de Gobierno de CEOE. Es Ingeniero Industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, en las áreas de ingeniería, producción, servicio postventa, marketing y ventas, de empresas tan destacadas como Nissan, ENASA (Pegaso) e Iveco, entre otras. Durante 6 años fue General Manager para España y Portugal de la multinacional Iveco con rango de director FIAT Group.
  •  
  • Ana Galve Francés, responsable nacional del Departamento de Distribución de SEUR. Es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive Master en Dirección de Operaciones por el IE Bussines School. Con 20 años de experiencia en diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en todas las áreas de la cadena de suministro, ha sido responsable del Departamento de Proyectos en el área de Operaciones de SEUR. Antes de incorporarse, fue ingeniero senior especialista en Logística en ISDEFE, responsable del departamento de Proyectos y directora de Producto de Leuter Talent Revolution.
  •  
  • José Alberto Baz López, subdirector general de Compras y Servicios del Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Es licenciado en Ciencias Económicas por la USC, Master de Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa, cuenta con el diploma de Directivo de la Xunta de Galicia y Master en Gestión Sanitaria por la USC. Ha sido técnico de la Función Administrativa en los Hospitales Xeral en Vigo y Xeral de Galicia en Santiago; jefe del Servicio de Suministros del Hospital Xeral-Gil Casares; director de Recursos Económicos del Área Sanitaria de Ferrol; subdirector general de Contratación y Gestión Económica y subdirector general de Compras y Servicios del SEGAS; director de Recursos Económicos del Complejo Hospitalario Juan Canalejo; director de Recursos Económicos de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de La Coruña y jefe del Sº de Aprovisionamiento del Sergas. También ocupó los cargos de vicegerente de Gestión Económica y vicegerente de Gestión de la Investigación de la Universidad de Vigo.
  •  
  • Luis Bosch, gerente de Logística de BMW Group para España y Portugal. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Inició su carrera profesional desempeñando funciones de marketing y gestión de producto en Nintendo, Sega y Polygram. En 1995, se incorporó a BMW, donde ha ocupado diversos puestos en las Direcciones de Ventas y de Posventa como gerente de Marketing, Planificación Comercial y Distribución. Desde el año 2013, es responsable de Logística para la Península Ibérica. La gestión de su equipo ha sido premiada internacionalmente por la dirección de BMW Group en varias ocasiones, destacando el Premio al Mejor Almacén del Mundo en 2015 otorgado al Centro Logístico de BMW Group España en Cabanillas del Campo. La actuación responsable de BMW España fue premiada en 2018 por el Centro Español de Logística con el Premio CEL de Logística Sostenible.
  •  

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS CEL START-UP

La primera edición del Premio CEL Start-up, lanzada en colaboración con everis Initiatives (Grupo everis-NTT Data) busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción y “última milla”.

Los candidatos, realizarán un pitch de presentación de su proyecto el 22 de marzo ante un jurado vinculado al emprendimiento y la innovación. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor start-up logística del año” y también será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2019 el 11 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios CEL 2019.

Además, las start-ups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española. Los profesionales miembros de este jurado CEL Start-up son:

  • Ana I. González, presidente de CEL
  • Lluís Soler Gomis, Founder & CEO, SoftDoit
  • Javier Echenique, director general Iberia ID Logistics
  • Manel Jiménez Otero, Director Supply Chain & IT TENDAM (Grupo Cortefiel)
  • Ana Peñuela, socia de everis Initiatives Logistics
  • Irene González CFO Fitalent (Corporate Venture Capital Fund de Grupo EVERIS / NTT DATA)
  • Tom Horsey, Founder Crazy4Media y co-founder del Hub de Movilidad Conectada.

Sobre el CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA (CEL)

Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro.

www.cel-logistica.org