Al día

Porque no existen las casualidades: este 30 de noviembre brinda por Escocia con Ballantine’s 30


El próximo 30 de noviembre se celebra San Andrés, el día nacional de Escocia. Y no se puede hablar de este país sin hacer referencia a sus whiskies, que son, junto con la falda escocesa, el icono más representativo de la cultura de la isla.

Existen cientos de marcas y variedades de whiskies escoceses entre los que escoger, pero solo uno comparte número con este día, Ballantine’s 30, ¿algo casual o totalmente excepcional?

Ballantine´s 30 Años es uno de los whiskies escoceses más caros y exquisitos del mundo. Potente y lujoso, con notas de pera jugosa y melocotón, es también uno de los blended más desconocidos provenientes de destilerías que ya no existen, siendo su producción muy limitada y exclusiva.

Se trata de una mezcla única a partir de los whiskies de malta más selectos, todos ellos envejecidos 30 años en barricas de roble blanco americano, que le dan un color dorado profundo, un sutil sabor dulce en nariz, y un complejo paladar de miel y vainilla.

 

Notas de cata

Gusto: un equilibrio complejo de miel, flores y sabores frutales con notas de vainilla.

Nariz: profundo, suave, aroma afrutado, dulce elegante y vainilla.

Color: intenso oro antiguo.

Acabado: duradero y elegante.

Porque nada es casualidad, este 30 de noviembre, brinda por Escocia con el scotch blend más añejo de la familia Ballantine's con estos dos magníficos cócteles:

 

30 YEAR OLD ON THE ROCKS

El auténtico sabor de Ballantine’s 30 años, adornado únicamente con un vaso con abundante hielo y chocolate salado.

INGREDIENTES:

  • 50 ml Ballantine's 30 años
  • Hielo. *Tip: utilizar una cubitera amplia para conseguir que los cubitos de hielo sean lo más grande posible.
  • Trufas de caramelo salado para maridar con el whisky.

 PREPARACIÓN:

Agregar un cubito de hielo grande en un vaso específico de whisky y verter aproximadamente 50 ml de Ballantine's 30. Como toque final, lo mejor es servirlo con chocolate dulce y salado para que actúe como potenciador del sabor y ayude a prolongar el final de este voluptuoso whisky. Tómate tu tiempo para beber y saborear.

SWEET VESTIGE

Con notas de higo y miel, Sweet Vestige es un cóctel aromático que deleita los sentidos.

INGREDIENTES:

  • 40 ml de Ballantine's 30
  • 20 ml de licor de Higo Briottett
  • 3 gotas de amargo de angostura
  • 3 gotas de amargo de jengibre
  • Jengibre fresco
  • Higo meloso.

 PREPARACIÓN:

Llenar un vaso de whisky con varios cubitos de hielo y verter Ballantine's 30. Agregar el licor Briottett Fig y remover. Por último, incluir las 3 gotas de amargos y decorar con jengibre fresco e higo meloso con soplete.

Disponible en DrinksCo con P.V.P. recomendado de 230€