Al día

El Poder de la Rutina: septiembre es el nuevo enero cuando se trata de poner en marcha hábitos saludables

Un reciente estudio ha revelado los nuevos hábitos saludables que están adoptando en el mes de septiembre gran cantidad de familias alrededor de la Unión Europea y Estados Unidos. Este estudio, liderado por Juice Plus+, la empresa de salud y bienestar ha sido dirigido a más de 8.000 madres y padres o tutores de menores de 18 años residentes en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Polonia.

Así, se ha observado que llevar una alimentación más saludable y aumentar la actividad física entre otras, son algunas de las rutinas que están empezando a llevar las familias tras la vuelta de vacaciones de verano, tal y como indica el 91% de las personas encuestadas - 3 de cada 4 padres (77%) cree que la rutina es fundamental para esto.

 

¿Por qué septiembre?

Septiembre es el mes en el que los niños comienzan sus estudios, por lo que tal y como han indicado la mayoría de los participantes en el estudio, es el momento perfecto para empezar una rutina de dieta y ejercicio, con el objetivo de que la familia mantenga un estilo de vida más saludable y activo.

Sin embargo, aunque es cierto que enero es el mes por excelencia para empezar con los nuevos propósitos del año, el estudio ha podido demostrar que el 67% de las personas se preocupan más por su salud y bienestar tras el verano.

Esto es debido a que, con la vuelta de las vacaciones y el inicio de las rutinas, la mayoría de las familias se marcan unos objetivos que puedan seguir todos. Esto también tiene que ver con la llegada de los meses más fríos, el 37% de las familias ha afirmado que les ayuda a afrontar mejor los últimos meses del año y beneficia su salud mental.

 

Salud de los niños

La vuelta al colegio, el material escolar, las meriendas y comidas de los niños hace que las familias se enfoquen más en la salud, el bienestar, la dieta y las opciones más sanas. Es por esto por lo que, el 48% de las familias está tratando de incluir opciones más saludables en su dieta, incrementando el consumo de frutas y verduras y ayudando a que sus hijos lleven un estilo de vida más activo.

Además, durante la investigación se ha podido observar cuáles son las frutas y verduras más populares en todos los países y cuáles, por el contrario, son las menos exitosas:

 

El barómetro de frutas y verduras

 

Las frutas más populares

Las verduras más populares

1. Plátanos

1. Zanahoria

2. Manzanas

2. Pepino

3. Fresas

3. Brócoli

4. Uvas

4. Pimientos

5. Melón

5. Judías Verdes

 

 

Las frutas menos populares

Las verduras menos populares

1. Saúco (baya)

1. Alcachofa

2. Dátiles

2. Col Rizada

3. Ciruela

3. Remolacha

4. Pomelo

4. Apio

5. Arándanos

5. Berenjena

Entre otros aspectos que se han podido ver durante el sondeo a las familias, cabe destacar algunas como, incrementar el consumo de agua, mejorar las rutinas de sueño, practicar nuevos deportes, pasar más tiempo con la familia o reducir el uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

 

Consejos de expertos para crear rutinas saludables

Por ello, alguna de las rutinas saludables que recomiendan reforzar nuestros expertos para estos meses tras las vacaciones son:

Mantente hidratado: Intenta beber suficiente agua durante el día. Puedes tomar zumo de frutas y verduras, infusiones, etc.Duerme bien: Crear una rutina saludable de sueño beneficia al cuerpo y la mente en diferentes aspectos; dormir es muy importante para el sistema inmune.

Mantente activo: Nuestros cuerpos no están hechos para estar sentados todo el día. Si estas comenzando una nueva actividad física, la clave está en hacer algo que nos motive a continuar y no suponga una carga. 

Sigue una alimentación saludable: Siempre es mejor obtener los nutrientes de una dieta variada y equilibrada a base de plantas, alimentos integrales y tratar de equilibrar la ingesta calórica con el gasto energético. Prueba nuevas recetas, cocina con la familia y siente curiosidad por probar nuevas frutas y verduras.  

 

Juice Plus+ Healthy Starts for Families te ayuda con estas nuevas rutinas

Healthy Starts for Families es un programa de bienestar creado por Juice Plus+ que te ayuda a ti y a tu familia a llevar un estilo de vida saludable realizando pequeños y simples cambios en el ámbito de la nutrición, el estado físico, el sueño y la hidratación.

Dentro del programa se ofrecen una gama de productos Premium adaptada a toda la familia que te ayudará a tener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas. También recibirás consejos y guías para mantener un estilo de vida saludable y activo y cuenta con un paquete especial adaptado para los más pequeños de la casa.

Es una manera fácil y divertida de crear una rutina sostenible que mantenga a toda la familia saludable y activa durante todo el año.

Para más información, por favor visita https://www.juiceplus.com/es/es

 

Metodología de investigación

Atomik Research realizó una encuesta en línea entre 8.013 padres/tutores de niños menores de 18 años que vivían en casa en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Polonia. El trabajo de campo de investigación se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre de 2020. Atomik Research es una agencia de investigación de mercado creativa independiente que emplea investigadores certificados por MRS y cumple con el código MRS.