inicio
Martes 23 de octubre de 2018
28/09/2018
preparar para imprimir

El plástico reciclado, objetivo de Nestlé

 
 
  

La Compañía amplía su compromiso de incrementar su uso

Nestlé se ha comprometido a realizar un incremento significativo en la cantidad de plásticos reciclados que utiliza en algunos de sus envases en la Unión Europea.

Para el año 2025, las botellas, las capas de PET laminadas, los tapones de los envases y latas de vidrio, las bandejas para productos cárnicos y las películas retráctiles para bandejas contendrán al menos entre un 25% y 50% de material reciclado, dependiendo del tipo de envase.

Este anuncio fue presentado ayer por Marco Settembri, CEO de Nestlé para la Zona Europa, Oriente Medio y África del Norte, en la Comisión Europea y forma parte del ejercicio voluntario de dicha comisión sobre plásticos reciclados.

"Me enorgullece que ya estemos dando los primeros pasos concretos para alcanzar nuestros objetivos de envasado", ha dicho Settembri. "Nestlé respalda la Estrategia de Plásticos de la Unión Europea. Compartimos la visión de que ningún envase de plástico termine en el medio ambiente. Los envases reciclables, una buena infraestructura de reciclaje y un mayor uso de material reciclado nos ayudarán a cerrar el ciclo ".

Este nuevo compromiso se produce después del anuncio realizado por Nestlé el pasado mes de abril en que la compañía dio a conocer su objetivo de que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable en 2025.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: