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Perú vuelve a desplegar su campaña promocional ‘Super Foods Peru' en los mercados asiáticos


Perú lleva una década demostrando su firme intención de consolidarse como socio comercial preferente en Asia. La firma de nuevos protocolos y acuerdos, la labor de las oficinas comerciales del Perú en los mercados asiáticos, así como la presencia permanente en ferias y eventos sectoriales están surtiendo efecto. Asia es ya el tercer mercado en importancia para las exportaciones agroalimentarias peruanas.

“Los países asiáticos, son en suma un mercado de destino de gran importancia para los alimentos peruanos, es por ello nuestro redoblado esfuerzo de promoción dirigido tanto al canal comercial como al consumidor final para generar e incrementar la demanda de nuestros productos. Por otro lado, como Estado continuamos trabajando en conjunto con otras instituciones en los protocolos y permiso que permitan el acceso de nuevos productos frescos al mercado asiático”, ha destacado por su parte Mario Ocharán, Director de Exportaciones de PROMPERÚ.

Para acercar la oferta peruana a los consumidores asiáticos, recientemente reconocidos influencers de Singapur, Malasia y Tailandia han elaborado en directo variados platillos teniendo como denominador común los ingredientes más representativos de la gastronomía peruana. Esta acción, que se ha mostrado desde diversos perfiles de redes sociales de influenciadores de la región, espera alcanzar miles de impactos, acercando los alimentos peruanos al público más joven.

En Tailandia, la campaña se complementa con la promoción de arándanos, chía, quinoa y uva de mesa en el portal de e-commerce www.freshliving.co.th, así como con degustaciones en las cadenas de supermercados Foodland, Tops, The Mall y Max Value. Por otro lado en Singapur, Perú ha lanzado recientemente la campaña ‘Power Up with Super Foods Peru’ en varias cadenas de supermercados y próximamente iniciará la promoción del pisco a través de la acción denominada ‘Pisco Nights’.

En medio de toda esta campaña de promoción, Perú también participó en el evento de producto fresco más importante del continente asiático: Asia Fruit Logistica, este año en edición digital. Y lo hizo de forma destacada repitiendo como país invitado de honor por segundo año consecutivo y patrocinando el Asiafruit Congress, celebrado el día previo a la feria. La destacada feria virtual acogió el pase especial de cookingshow con el chef Coco Tomita y Aaron Díaz, bartender y creador del bar Carnaval recientemente ubicado en nº21 de la lista de los “50 Best Bars”. Tanto Tomita como Díaz, cada uno en su ámbito, ensalzaron el uso gastronómico que puede darse a algunos de los superalimentos de producción peruana como: espárrago, camu camu o arándanos.

Agrícola Chapi, Agualima, Asglobalfresh, POMICA y Vison’s Peru fueron las empresas peruanas que participaron este año en el encuentro digital Asia Fruit Logistica ON, bajo el paraguas de PROMPERÚ. Conocedoras todas ellas de los mercados asiáticos, ya exportan buena parte de su producción a China, Japón, Corea, Singapur y Taiwán mercados sonde esperan seguir creciendo, además de tener puesta la mirada en otros países como Malasia e Indonesia.

“Esta ha sido nuestra primera vez en Asia Fruit Logistica, y nos encontramos satisfechos con nuestra participación. Como empresa hemos alcanzado uno de nuestros objetivos planteados para este año, que era el de acceder al continente asiático porque representaba una gran oportunidad de negocio por su gran potencial de crecimiento en la demanda de fruta fresca de origen peruano, entre las que destacan los cítricos, el avocado y las uvas. Cabe resaltar que, el impacto comercial de Perú, viene en positivo especialmente en China, India y Japón. Dichos mercados demandan cítricos, avocados y uvas de excelente calidad con precios competitivos”, ha expresado Vanesa Benavides, representante de Asglobalfresh.