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Sábado 17 de noviembre de 2018
15/02/2018
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PerfumesClub gana la batalla de los precios a Amazon

 

Junto a las joyas, las flores o los chocolates, el sector de la perfumería es uno de los grandes protagonistas en San Valentín. Con  motivo de la celebración de esta romántica fecha, Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia en el apartado de los perfumes: la especializada PerfumesClub, líder de la venta online de perfumes, y el marketplace Amazon.

En total, Minderest ha comparado 19.000 productos que se venden en ambas tiendas online, tomando como referencia los precios del lunes 12 de febrero. Tras realizar la comparativa, PerfumesClub se posiciona como el claro ganador en esta particular batalla de precios: si se calcula la diferencia media de precios entre ambas empresas, PerfumesClub es de media un 24,39% más barato que el precio del Buybox de Amazon.

Entrando en detalle, de cada 100 productos comparados, 67 tenían precio más barato en PerfumesClub, 13 precio similar (1% de diferencia máxima), mientras que solo 20 eran más baratos en Amazon.

En el estudio, Minderest también ha comparado los precios del 12 de febrero con los de una semana antes, es decir, el 5 de febrero. En esta comparativa se observa que cerca de 10.000 productos tienen un precio distinto entre ambas fechas, lo que quiere decir que en tan sólo una semana más de la mitad de los productos han cambiado de precio. La tendencia en PerfumesClub ha sido una reducción del 0,96% del precio, mientras que en Amazon se ha subido un 1,08%

Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “también se ha detectado una importante fluctuación de precios en perfumería el mismo día de la recogida de precios, el 12 de febrero: cerca de 6.000 cambios de precio en Amazon y más de 2.000 en PerfumesClub”.

 

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Cash Converters, Worten, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

https://www.minderest.com/es



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