PcComponentes apuesta por la innovación logística aplicando soluciones pioneras en su nuevo centro en Alhama de Murcia

PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología, ha finalizado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000 m2, en Alhama de Murcia. Este ambicioso proyecto, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, permitirá a la compañía continuar su crecimiento con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

 

El nuevo centro logístico, construido por el Grupo murciano, Aljema Relosa, se trata de una edificación inteligente que destaca por su eficiencia gracias a la aplicación de diferentes soluciones innovadoras en suelo, cubierta e iluminación. 

5 millones en tecnología logística de última generación

Con el objetivo de mejorar su productividad y escalabilidad, PcComponentes apostará por la tecnología en su desarrollo logístico a través de una inversión de 5 millones de euros.

Esta apuesta por la innovación se pone de manifiesto con la colaboración con Exotec by Dexter, partner tecnológico especializado en la implementación de la solución Skypod, dedicada a la preparación de pedidos. Esta nueva solución, referente a nivel mundial en sistemas de preparación de pedidos por unidades, que se basa en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones, hará posible la preparación de más de 1.000 líneas de pedido a la hora.

 

La aplicación de la tecnología en el nuevo centro logístico permitirá que las más de 80.000 referencias pueden adquirirse en PcComponentes sean almacenadas en estanterías de más de 9 metros de altura, con un alto grado de compactación y transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos. En las estaciones de preparación se consigue una productividad superior a 300lineas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no se desplaza por los pasillos, sino que se trata de un sistema 100% producto a operario.

En palabras de César Briones, CEO de Exotec by Dexter, “Estamos orgullosos de que una empresa como PcComponentes, claro exponente de la tecnología y el ecommerce en España, haya elegido el Skypod como la solución ideal para su operativa, gracias a su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad.”

Este aumento de productividad en cuanto a líneas se ve completado con la utilización de sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de 20 salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío instaladas por LM Group, partner especializado en la integración de soluciones de automatización industrial.

Proveedores nacionales para una infraestructura innovadora

Por su parte, Prosistemas, empresa gallega especializada en pavimentos tecnológicos, ha sido la encargada de la instalación del suelo de alta planimetría que hace más ágil la automatización de la plataforma logística. Para ello, se ha utilizado una técnica que hace que a través del láser se cree suelos regulares, matemáticamente planos y lisos. 

Poniendo el foco en la sostenibilidad, el nuevo centro logístico también cuenta con las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético, como por ejemplo la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel del suelo para un completo control lumínico. Por su parte, el control de temperaturas por zonas se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia. Por último, el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 m2 que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar, con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.

La finalización de estas obras coincide con la celebración este mismo año del 17 aniversario de la compañía murciana. La puesta en funcionamiento de este nuevo centro logístico en Alhama de Murcia va a permitir que el ecommerce murciano, fiel a sus compromisos, pueda continuar ayudando a miles de clientes cumpliendo como expertos en tecnología con un servicio cinco estrellas.

www.pccomponentes.com