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PayPal lanza pagos a través de código QR, una solución para que los pequeños comercios eviten el contacto durante la pandemia de Covid-19

En la era actual de la pandemia de Coronavirus, el distanciamiento social se ha convertido en algo a lo que todos prestamos cada vez más atención, y el momento de pagar en una tienda, ya sea en efectivo o con tarjeta, no es una excepción. Con el objetivo de ayudar a los pequeños comerciantes y a sus clientes, PayPal ha lanzado pagos con código QR, una forma de enviar y recibir pagos sin contacto que limita la distancia física entre el empleado de la tienda y el consumidor. De este modo, se evitan el dinero en efectivo, la firma de recibos y las interacciones cara a cara, convirtiéndose en un método de pago seguro que puede ayudar a mantener los 1,5 metros de distancia entre el vendedor y el comprador en la tienda.

Los códigos QR están resurgiendo con un nuevo propósito, ya que las pequeñas empresas -desde restaurantes hasta minoristas e incluso negocios basados en los servicios - buscan una forma de aceptar pagos manteniendo una distancia segura entre sus clientes. Un código QR, también conocido como Código de Respuesta Rápida, es un código de barras bidimensional que se puede escanear con la cámara de un smartphone o con aplicaciones específicas de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código redirige al usuario a un sitio web o a una aplicación, en este caso, a su cuenta PayPal.

Los pagos con código QR de PayPal permiten a las pequeñas empresas y a los comerciantes recibir pagos a través de PayPal, simplemente mostrando su código QR en la tienda o en persona a sus clientes, para que éstos puedan escanearlo y completar el pago al momento pudiendo ayudar con el distanciamiento necesario.

Los pequeños negocios pueden usar el mismo código para todas sus ventas

El uso de códigos QR para aceptar pagos es una buena solución para casi cualquier pequeña empresa que acepta pagos físicos de sus clientes. Negocios como tiendas de alimentación, farmacias o fruterías. También es útil para aquellos negocios que ofrecen entregas o recogidas, como restaurantes y bares, y personas que ofrecen servicios, como jardineros, albañiles y cuidadores de ancianos y niños.

Las empresas no necesitan ningún dispositivo adicional, y los consumidores sólo deben tener la aplicación de PayPal*
- El código QR se puede colgar en un escaparate o en el mostrador de una tienda, de modo que los clientes solo tienen que abrir la aplicación de PayPal y apuntar con la cámara de su smartphone, que les redirigirá a la aplicación de PayPal donde introducirán la cantidad a pagar y finalizar el pago.

- El código QR se puede adjuntar a los paquetes de los servicios de recogida o entrega. Los clientes también pueden abrir la aplicación de PayPal y apuntar con la cámara de su smartphone a una distancia segura del repartidor. Incluso pueden añadir propina.

Los clientes no comparten su información bancaria

Todo lo que los clientes necesitan para realizar un pago es un smartphone, sin necesidad de interactuar físicamente con una terminal TPV para introducir un PIN o firmar un recibo. Esto asegura que una persona puede recibir un paquete en su casa, recoger un artículo con su coche o comprar algo en una tienda limitando la interacción física en todo momento.

- Es cómodo, ya que los códigos QR son una forma rápida y sencilla de transferir información de pago entre un cliente y un negocio sin necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjeta de crédito, y ayudando a mantener los 1,5 metros de distancia.

- También es seguro, ya que el dueño de la tienda no verá ninguna tarjeta o información bancaria.

¿Cómo funciona?

Las PYMES y los pequeños comerciantes ya pueden crear, imprimir y compartir un código QR único para su negocio. El mismo código QR sirve para todas las compras de sus clientes, así que no hay necesidad de crear un código diferente para cada transacción. Cuando se escanea el código, los consumidores son dirigidos a PayPal y, una vez han iniciado sesión, sólo tendrán que introducir la cantidad a pagar, seleccionar la fuente de financiación - una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito - y completar el pago.

Con el objetivo de mantener nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia, hasta el 13 de septiembre de 2020 no habrá tarifas de transacción para los pagos a través de código QR. A partir de esa fecha, habrá una tarifa reducida de 0,90% + 0,10 euros por transacción.

Para obtener más información sobre los pagos de códigos QR visite nuestra página web, y para saber cómo crear uno en cuestión de minutos, lea nuestro artículo en PayPal Newsroom.

* La Política de Protección del Comprador y Vendedor de PayPal no se aplica al utilizar la funcionalidad de pago a través de código QR de PayPal.