inicio
Martes 16 de octubre de 2018
06/02/2017
preparar para imprimir

Pascual fomenta la cultura de cumplimiento entre sus empleados

 

Pascual sigue avanzando en el despliegue de su sistema de Cumplimiento Corporativo con un plan de comunicación y formación para sus empleados destinado a asegurar un desempeño profesional acorde a los valores de la compañía. La compañía ha desarrollado acciones formativas en materias como competencia, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, código de conducta, etc.

Pascual complementa esta labor formativa con materiales de comunicación, tanto comunes a todos sus empleados, como específicos para los colectivos claves en función de cada materia. Así, la compañía acaba de editar formatos de comunicación con directrices en relación con competidores, clientes, distribuidores o proveedores.

 

Un sistema de cumplimiento acorde con el modelo ético de la Corporación Pascual

La Corporación Empresarial Pascual ha implantado un Sistema de Cumplimiento Corporativo con el fin de dotar a la compañía de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y cualquier otro esquema ético y de buen gobierno.

Este esquema, dependiente de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno del Consejo de Administración, asegura el cumplimiento de las obligaciones de la Corporación y sus empresas con sus consumidores, clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, aliados y la sociedad en su conjunto. De esta forma, Sistema de Cumplimiento Corporativo de Pascual evita daños personales, pérdidas económicas, daños reputacionales y responsabilidades legales. Así se recoge en la Norma de Cumplimiento que aprobó el Consejo el año pasado.

Para asegurar el mantenimiento del sistema, la Corporación Pascual ha identificado expertos internos que participan activamente en el día a día asesorando en requisitos regulatorios y su adecuación, en la gestión del riesgo de cumplimiento o el diseño de controles, planes de acción, autoevaluaciones y verificaciones.

 

Corporación Empresarial Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.600 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, productos DiaBalance para personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa, Mocay Caffè, y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 6 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de 60 países.

Además del negocio alimentario, la Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con la Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.

www.corporacionpascual.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: