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Pasaporte covid: 5 consejos para hacer frente a las nuevas medidas para el COVID-19 en restauración

Las restricciones para paliar el avance de la COVID-19 en nuestro país vuelven a ser necesarias, sobre todo con motivo de frenar el repunte de casos positivos en todo el territorio. Incremento que amenaza con perjudicar la mejoría que ya experimentaba nuestra economía, y que, con motivo de las próximas fiestas navideñas, se prevé que estas medidas puedan hacer daño a la recuperación de ciertos sectores de nuestro país.

Uno de los principales damnificados será el sector de la restauración, grupo en el que recaen la mayoría de las restricciones y que complica la gestión de bares y restaurantes llegadas las fiestas navideñas. Muchos restauranteros tendrán que hacer frente a una mayor demanda junto a las medidas a las que ya se habían habituado, como a la limpieza exhaustiva de mesas y sillas entre usuarios, o a la asignación de mesa a través de un camarero, en adición a una nueva medida: el pasaporte covid.

Para llevar a cabo una gestión correcta y sin complicaciones, los restauranteros pueden seguir estos consejos:

1- Un alto nivel de adaptación. Si bien es cierto que las circunstancias para los empresarios de la restauración son difíciles, el poder de adaptarse a las circunstancias con rapidez será uno de los factores definitivos a la hora de determinar la durabilidad de los negocios. Un restaurante que sea capaz de ir adaptando sus circunstancias a los diferentes problemas que surjan con la pandemia, podrá asegurarse un futuro en el tiempo.

 

2- Apoyar una gestión sostenible y eficiente. Es importante para la economía local y para el medioambiente que los restaurantes puedan gestionarse desde la sostenibilidad, preocupándose por adquirir recursos de proximidad y sostenibles con la naturaleza que, no solo traten de impedir el aumento del cambio climático, sino que ejerzan como fuerzas reconstructoras en la sociedad.

 

3- Innovar en las opciones al cliente. Si la pandemia dificulta la posibilidad de continuar vendiendo, es importante tener una visión más amplia del sector e innovar con nuevos “negocios” que puedan venirle bien a nuestro restaurante, como incorporar un equipo de delivery o una tienda e-commerce, que puedan dar un empujón al local.

 

4- Contar con herramientas eficientes, que nos faciliten el trabajo. No es fácil estar gestionar todos los modelos de negocio que encontremos en nuestro restaurante, por lo que es importante contar con herramientas como Last.app, la aplicación de gestión integral para restaurantes, que permite controlar y gestionar todo aquello que necesitemos en un solo software.