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Paradores se suman a la "Ruta del Ibérico" puesta en marcha por el sector ibérico para apoyar a la restauración y al turismo


La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y dentro de la campaña #elRestauranteIbérico, repartirá productos Ibéricos en toda la red de hoteles y restaurantes de Paradores para apoyar su vuelta a la normalidad y dinamizar el consumo de uno de los emblemas gastronómicos de la Marca España.

En este contexto, el próximo sábado, Paradores celebrará su Día del Ibérico en el que servirá gratuitamente tapas de Paleta Ibérica en sus restaurantes dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que reciben en la mesa a sus clientes. Este evento se enmarca en la iniciativa la “Ruta del Ibérico” con la que el sector está repartiendo un millón de tapas de Ibérico para celebrar y apoyar la reapertura del sector hostelero.

Esta acción adquiere más significado al coincidir con el Día Mundial de la Alegría, una fecha perfecta para celebrar la vuelta a la normalidad de los hoteles y restaurantes que nunca nos han fallado y siempre han estado ahí.

Con esta colaboración, ASICI y Paradores de Turismo, red de hoteles y restaurantes singulares únicos en el mundo con 97 paradores, ubicados en antiguos castillos medievales, rincones casi secretos de nuestra geografía y construcciones en enclaves, estrechan lazos y establecen vínculos en un momento que requiere colaboraciones y proyectos de gran envergadura para reactivar y recuperar la estabilidad cuanto antes.

Conviene recordar que los restaurantes de Paradores son lugares con un especial interés culinario donde el viajero encontrará un aliciente especial para realizar parada y fonda, ya que su oferta se elabora con productos muy ligados al territorio y promocionan tanto la historia como la gastronomía de nuestro país.

Al igual que ha ocurrido con otros sectores, la crisis originada por el coronavirus y las medidas tomadas para frenar su avance han hecho descender la demanda de los productos ibéricos, entre otros motivos por el impacto del cierre de los establecimientos de restauración. En este sentido, surgen este tipo de iniciativas con la finalidad de incentivar el consumo de ibéricos y ofrecer una vía de apoyo directo a la red de hoteles y restaurantes de Paradores.

El presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha destacado que “el Turismo y la gastronomía están íntimamente ligados como fuentes de riqueza imprescindibles de nuestro país, por eso el acuerdo entre Paradores y el sector Ibérico es algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares, y, además, se han convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio.”

El presidente de Paradores de España, Óscar López Águeda, asegura que “en Paradores sabemos de la importancia que tienen este tipo de acuerdos con los productores porque siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor gastronomía tradicional y por los productos locales de la máxima calidad”.

Paradores, la seguridad lo primero

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.