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Paradores dona más de 74.000€ a la Fundación Juegaterapia


Paradores colabora desde 2018 con la Fundación Juegaterapia.

En ese año, Paradores puso en marcha la campaña solidaria “Sonrisas de chocolate” para donar el importe de todas las tazas de chocolate servidas en sus cafeterías durante el periodo navideño. La recaudación íntegra fue destinada al proyecto de decoración de un pasillo de la primera planta del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid que recreaba el parque de El Retiro mediante dibujos.

Ante el éxito de este proyecto solidario, Paradores pone en marcha todas las Navidades esta campaña en todas sus cafeterías y en dos años ha conseguido recaudar 30.547€, sin IVA. Además, durante todo el año, los clientes de la hotelera también pueden colaborar en esta acción de manera altruista través del “Euro solidario”. Todo aquel que visite alguno de los 97 paradores puede añadir a partir de 1 € a su factura cuando realice el check out al finalizar su estancia. Con este pequeño gesto se ha conseguido recaudar 44.232€.

Hasta la fecha, Paradores ha donado 74.779€ sin IVA. Un importe que se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.  Los pasillos de este hospital de referencia a nivel nacional se convertirán en un cuento de hadas, con castillos y fortalezas inspirados en Paradores, con bosques y dragones de colores que ayudarán a los más pequeños a hacer más llevadero el tratamiento de su enfermedad.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “clientes y empleados nos hemos volcado en esta acción solidaria y estamos muy orgullosos poner nuestro granito de arena en llevar alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico” y asegura que “Paradores tiene un alto compromiso con su entorno social y seguirá trabajando para intentar mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan”.

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia se dedica a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través de del juego. Desde que Juegaterapia nació en la primavera de 2010 ha comprobado los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia les intimida. En esos momentos difíciles, los videojuegos, las decoraciones divertidas de los espacios en los que reciben su tratamiento o la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten elementos fundamentales para hacer que disfruten y se olviden un rato de dónde están.

“El Jardín de mi Hospi” es una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines y parques para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido varios: en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, en el Hospital La Fe de Valencia y próximamente lo harán en el Gregorio Marañón de Madrid.

Esta fundación también ha ideado los Baby Pelones, unos muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer que se han convertido en un homenaje a estos pequeños luchadores. Se trata de muñecos que llevan un pañuelo en la cabeza diseñados por diferentes artistas como Ricky Martín, Shakira o Alejandro Sanz.

Los españoles confían en Paradores

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.