Al día

Para los que no se comen ni un pimiento y mucho más...


Experiencias gastronómicas de Le Bigott para disfrutar a bocados

Desde las mejores barras de pintxos… Tan tradicional como los palillos para llevar la cuenta y la auténtica estrella del poteo o txikiteo. Solo para Piquillo lovers y para los que saben apreciar la lluvia hasta en los días de playa. También para los que aún no saben lo que es no comerse ni un pimiento. Lo más grande de Bilbao y no solo por su tamaño. Eso, sin contar a San Mamés, por supuesto. No es una exageración.

Pues eso es lo que han hecho Le Bigott Gastronomic y CataTú con los Pimientos de Piquillo y mucho más. Crear la experiencia gastronómica completa para disfrutarla como siempre y, a la vez, como nunca antes. Lo mejor de las frías aguas del Atlántico y de las huertas del Norte de España combinado en un único bocado. Irresistible tentación con permiso de las Gildas: saladas, verdes y, también, un poco picantes como Rita Hayworth.

Así, Le Bigott Gastronomic ha seleccionado los mejores productos gourmet para disfrutarlos como en las Tabernas del Casco Viejo y convertirlos en el regalo de los auténticos especialistas. Eso, y para tomarlos siempre como debe ser: cuando apetece, sin horarios, en cuadrilla y, ahora, en casa de la forma más fácil. Ahora solo faltará alguien que desde el otro lado de la barra diga eso de kaixo o aupa cada vez que se abra la puerta. Para que no falte de nada la Experiencia Gastronómica Pimientos del Piquillo incluye:

• Lomos de bacalao en aceite de oliva. 200grs. Costa Vasca, Mutriku.
• Brandada de bacalao con ajo confitado y especias. 85 grs. La Cuna.
• Pimientos del Piquillo enteros Extra. 185 grs. Abarra.
• Salsa Xato tradicional. 90 grs. Moli de Pomeri.
• Espárragos blancos Extra. 6/8 frutos. 370 ml. D.O. Navarra. Asensio.
• Aceite de oliva Virgen Extra. Variedad Empeltre. La Casa del Aceite, Navarra.
• Spray de vinagre balsámico de Tempranillo. 100 ml. Vindaro, La Rioja.
• Cristales de sal mineral ecológica de manantial. 250 grs. Valle salado de Añana.
• Ice bag luxe - Cubitera especial de mesa.
• Fichas de cata personalizadas.

¿Qúe más se le puede pedir a una Experiencia Gastronómica? Y para maridarlos nada mejor que un txikito de Txakoli o Sauvignon Blanc. Tan refrescante como un baño en La Concha el día de Año Nuevo, aunque eso ya es Donosti. Si a todo esto se le añade que parte de la experiencia es prepararlo, y para eso ya están los Txokos, ahora solo faltaría ponerle banda sonora…

El precio de venta recomendado de la Experiencia Gastronómica Pimientos del Piquillo de Le Bigott Gastronomic es de 61,60 euros, gastos de envío incluidos, y solo está disponible en CataTú.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS PARA LOS QUE NO SE COMEN UN PIMIENTO Y MUCHO MÁS.

Porque ni más ni menos, eso lo que es una experiencia gastronómica. Disfrutar de los mejores productos gourmet y, además, hacerlo en su contexto. Sugerir placeres y crear ambientes para multiplicar sensaciones. Aromas, sabores, texturas y, también, sonidos, melodías, colores, y hasta…. Todo para saborearlos con los cinco sentidos. Aún hay más, porque las experiencias gastronómicas las hay de muchos tipos. Ya se sabe para gustos tonalidades y canciones.
Temáticas, con un único alimento como protagonista, pero en distintas formas. Los auténticos amantes del foie saben bien de esto. También los de los pimientos rellenos o los del Poke, pero esas son ya de creaciones gastronómicas. Por haberlas las hay geográficas, de colores y hasta musicales. Incluso, experiencias de experiencias. El placer se multiplica. Todo tiene su momento.

Todo un universo lleno de texturas, sabores y estilos diferentes con nuevas sensaciones que ponen a prueba todos los sentidos en 12 experiencias de lo más variadas.

SORPRENDER A LOS SENTIDOS CON LE BIGOTT: OTRAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Una experiencia gastronómica puede comenzar con un jamón ibérico de bellota y un cuchillo en una mano. Y en la otra, por supuesto, con una copa de vino. No hay nada mejor. La sencillez de los pequeños placeres. Menos, siempre es más y también en la mesa. Pero, sin duda, el rey de las experiencias gastronómicas es el pato y su hígado. El foie todo en sus diferentes formas, variedades y texturas: Cassoulet, Magret, Confit y, por supuesto, Foie gras entero y Bloc con hongos. Eso sí, todo en su ambiente con cortador incluido y que no falte la crema de castañas ni el vino tinto para intensificar sus sensaciones. Todo, como para perder el sentido. PVP Experiencia Gastronómica Foie de Le Bigott: 97 euros.

Tampoco hay que ser tan clásicos. Lo bueno de las experiencias gastronómicas es que se pueden adaptar a cualquier moda o tendencia por exótica que sea. Eso sí, siempre con buen gusto y productos de calidad. Pueden ser de lo más inn. solo hay que cambiar el Kaixo o Bonjour por el Aloha y poner el disco de Kamakawiwoʻole. Sobre el arcoíris de sensaciones del Poke todo sabe mejor, aunque la receta se versione: lomos de salmón, camarón boreal, tronco de atún rojo, cebollitas braseadas, cacahuetes al curry, salsa indiana… y todo muy bien troceado que es lo que significa en hawaiano. Pues nada mejor que maridarlo con un gin tonic para estar a la moda. PVP Experiencia Exótica Poke de Le Bigott: 120 euros

Sí, la música también es fundamental a la hora de crear una experiencia gastronómica. Tanto como el color… Quand il me prend dans ses bras. Il me parle tout bas. Je vois la vie en rose… Pues eso mismo que sintió Édith Piaf es lo que se puede vivir y sentir con la selección de productos que ha preparado Le Bigott Gastronomic. No se trata solo de mirar la vida a través de la copa del Champagne Rosé sino de sentirla, vivirla y querer disfrutar a bocados de cada una de sus dulces sensaciones. Hígado de pato con sus confituras, trufas belgas, galletes de mantequilla… Todo para disfrutar del placer como nunca antes, en francés y, por supuesto de color de rosa. PVP Experiencia Gastronómica La vie en rose de Le Bigott: 150 euros.

www.lebigott.com 

www.catatu.es