inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
27/06/2018
preparar para imprimir

¡El pan también es para el verano!

 
 
         

El obrador madrileño da las claves para disfrutar de él incluso en la época del año en la que más calorías se cuentan

Estamos en plena época de dietas, operación bikini, planes detox… ¡y una buena ración de pan! Pero no uno cualquiera. El Horno de Babette apuesta por una alimentación sana sin renunciar a este delicioso y tradicional producto y, desde su obrador, capitaneado por Beatriz Echeverría, nos dan las claves para elegirlo correctamente y sin preocuparnos de la báscula.

 

El pan que te conviene

En El Horno de Babette no elaboran panes ligeros, sino saludables. Los que preparan en su obrador no llevan grasas añadidas ni azúcares y además, están elaborados con masa madre, los someten a fermentación lenta y tienen un índice glucémico más bajo. No hay que perder de vista que su consumo diario es recomendado por la Organización Mundial de la Salud y ronda los 250 gramos diarios, así que tenemos ante nosotros el alimento ideal para acompañar en los desayunos, comidas, meriendas y cenas de este verano sin preocuparse de las calorías ya que si se elige uno de grano entero, aporta un elevado contenido en fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, y magnesio.

Más allá del interés por guardar la figura y puestos a elegir, El Horno de Babette pone especial empeño en sus hogazones, que además sacian más que la barra blanca. En esta línea, el integral 100%, elaborado con masa madre exclusivamente es el hogazón perfecto para los menús veraniegos o el semi integral, ambos  muy saciantes.  Sobre pan integral, el obrador puede presumir de ser uno de los pocos en venderlos 100% integral, incluida la masa madre.

 

Trucos saludables

Para los adictos al pan, El Horno de Babette ofrece consejos para disfrutar de él de forma saludable. Por ejemplo, como cena veraniega, proponen un rico y sabroso sándwich abierto de dos rebanadas untadas con un poco de AOVE, tomate, sal y el ingrediente que se desee… También sugieren evitar el uso de pan como tenedor para empujar la comida ya que es mejor darle un papel más protagonista antes que consumirlo sin darse cuenta. O comerlo con pocos ingredientes pero bien seleccionados y de gran sabor, como un buen tomate o un aguacate. Así, no es necesario eliminar el pan de la dieta, se disfruta de él y lo más importante, se gana en salud.

 

El Horno de Babette: C/ Joaquín Lorenzo, 4, 28035, Tel.: 91 316 49 98; C/ Ayala, 79, 28006, Tel.: 91 828 20 96; C/ Ramón de Santillán, 15, 28016, Tel.: 91 029 15 87; Mercado de Vallehermoso, puesto 40. C/ Vallehermoso, 36, 28015, Tel.: 91 169 29 12.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: