inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
22/06/2017
preparar para imprimir

Pamplona será la capital mundial del bovino con el Congreso Anembe

 
 
  

El Palacio de Congresos de Navarra Baluarte verá desfilar a un millar de participantes entre congresistas, ponentes y organizadores.

La capital navarra tomará el relevo de Santiago y el cartel rinde homenaje a uno de los símbolos de la ciudad, los Sanfermines.

El sector bovino centrará todas sus miradas en Pamplona del 28 al 30 de este mes con motivo del Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE) volcará todos sus esfuerzos para que, un año más, el certamen vuelva a hacer de su sede la capital mundial del sector.

A una semana vista del inicio del congreso, los números auguran tres jornadas muy intensas, con más de 700 congresistas, 24 ponentes, 68 comunicaciones orales, 41 empresas colaboradoras y 28 expositores, a los que hay que añadir todo el operativo de la organización para un global de un millar de personas que convertirán el Palacio de Congresos de Navarra 'Baluarte' en un auténtico hervidero de actividad.

La de Pamplona será la edición número 22 de un congreso que está completamente asentado y que goza de un reconocimiento internacional incuestionable. La capital navarra tomará el relevo de Santiago de Compostela, y lo hará con un cartel que pretende ser un homenaje a Pamplona y a uno de sus símbolos más internacionales, los encierros de la fiesta de los Sanfermines, que además se iniciarán muy poco después de la clausura del congreso.

Así, la mano que centra la composición del cartel realiza un gesto que en lenguaje de signos aúna tres letras (ILy) y que se usa internacionalmente para decir “te quiero”.

Este gesto es un pequeño guiño a la pasión que los buiatras sienten por su profesión, por las vacas, por el trabajo bien hecho, y que les motiva a seguir formándose para mejorar cada día en su profesión.

Volviendo al congreso en sí, la inauguración oficial está prevista para el jueves a las 10.30 horas. A lo largo de los tres días de actividad, se debatirá sobre temas de actualidad y sobre problemáticas diversas del sector, con bloques dedicados a nutrición, sanidad, reproducción, cebo, extensivo, gestión, calidad de leche, podología y medicina y cirugía.

Las dos ponencias magistrales correrán a cargo de Alfonso Raffin (Dadelos Agrícola, Valencia), que el jueves 29 a las 19.00 horas hablará del Rol del veterinario en la negociación de venta de leche, y de Gaizka Aranguren (Labrit Multimedia, Pamplona), y versará precisamente sobre El encierro. Esta intervención llegará el viernes 30 a las 18.15 horas y servirá como cierre de las ponencias antes del acto de clausura, previsto para las 19.00 horas, y tras el cual ya solo quedará la cena de clausura. También hay que recordar que el viernes a partir de las 13.15 horas se celebrará la asamblea general de ANEMBE.

Todo ello en un Palacio de Congresos, conocido como Baluarte, que está ubicado en el corazón de Pamplona, entre la Ciudadela y el Parlamento de Navarra. El edificio es un claro ejemplo de la arquitectura moderna de la ciudad, así como referente cultural y congresual de la Comunidad. Se trata de una imponente construcción de tres plantas revestida en granito gris oscuro, alberga en su interior un gran auditorio con capacidad para 1.560 personas, una Sala de Cámara, además de salas de exposiciones, congresos y conferencias.

Para el Congreso de ANEMBE, se han habilitado tres salas principales. (Sala Principal, Sala de Cámara y Sala Gola), además de otras adyacentes para albergar actividades paralelas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: