inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
13/02/2017
preparar para imprimir

Palletways Iberia participa en AREX 2017

 

Palletways Iberia, la red nº1 del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en España y Portugal, ha estado presente en el encuentro internacional Aragón Exterior, AREX 2017, congreso que aborda la internacionalización y el comercio exterior, que tuvo lugar en Zaragoza los pasados días 1 y 2 de febrero.

Con su ponencia titulada “Cómo mejorar los costes logísticos y de distribución en la exportación de mercancía a Europa”, Juan Noval, Gerente de la Plataforma de Palletways en Zaragoza, ha sido el encargado de transmitir a los asistentes al encuentro AREX 2017, la optimización de costes en los tránsitos nacionales e internacionales, a través del servicio Palletways, compañía presente en 20 países con más de 400 miembros.

Durante su intervención, Noval señaló que “las compañías exportadoras de mercancías a Europa necesitan medios y sistemas que les permitan optimizar sus costes y ofrecer un servicio que cubra las expectativas de sus clientes, en un entorno de seguridad y fiabilidad”.  “Es por eso que el Grupo Palletways opera en los 20 países donde tiene presencia, con los mismos procedimientos y estándares de calidad que en el mercado local, con sistemas de información comunes e integrables, y distribuyendo la mercancía paletizada en plazos muy ajustados, lo que le convierte en una alternativa rentable, competitiva, fiable y eficaz en el sector del transporte” subrayó.

En este sentido, el Gerente de la Plataforma de Palletways en Zaragoza insistió en la importancia de elementos como la trazabilidad de los envíos en la distribución internacional, ya que conocer la situación “on line” de la mercancía, las previsiones de llegada (export-Import), la capacidad de reacción ante eventualidades, el ahorro de tiempo para localizar la mercancía, o la importancia de una buena imagen ante los clientes, “se convierten en factores de gran importancia para Palletways” señaló.

Palletways Iberia cuenta con una consolidada trayectoria en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada desde su implantación en la Península. Precisamente el pasado año, se ha cumplido una década desde el inicio de su actividad en territorio peninsular y desde entonces, su apuesta por el desarrollo y el crecimiento de la red ha sido constante.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 38.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 15 centros de operaciones.

Durante el año 2016, Palletways Iberia movió más de 800.000 pallets, lo que supone una media de 3.200 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 15% con respecto al año anterior.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 8.300 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1,4 millones de euros en 170 localizaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: