inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
17/01/2019
preparar para imprimir

Palletways Iberia colabora con el Banco de Alimentos y la Asociación Betel

 

Palletways Iberia, la Red líder en la península ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente al grupo europeo Palletways, ha realizado una campaña de RSC durante el último trimestre de 2018, cuyo objetivo era recoger alimentos y juguetes destinados a las familias más necesitadas y en riesgo de exclusión social.

La campaña denominada, “Operación Kilo de Alimentos & Donación de Juguetes", ha contado con la colaboración del Banco de Alimentos y la Asociación Betel, quienes se han encargado de recoger y gestionar los alimentos y juguetes donados para distribuirlos entre las familias más desfavorecidas.

Para llevar a cabo esta acción, se dispusieron tanto en el Hub de Alcalá como el de Zaragoza, grandes cajas en las que todo el personal de Palletways Iberia pudo hacer sus aportaciones de alimentos no perecederos y de juguetes nuevos o en buen estado.

Se recogieron varios pallets de alimentos y de juguetes que fueron entregados al Banco de Alimentos y a la Asociación Betel el pasado día 20 de diciembre para su clasificación y posterior distribución.

“Seguimos colaborando con las causas más solidarias. Es un orgullo para todos nosotros ser parte de iniciativas tan importantes como la que acabamos de llevar a cabo. Gracias a todo el equipo de Palletways Iberia por su colaboración desinteresada y al Banco de Alimentos y la Asociación Betel por la labor diaria que realizan”, señala Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 18 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el año 2018, Palletways Iberia movió más de 850.000 pallets, lo que supone una media de 4.000 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 20% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial Logistics International

Como filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, Imperial Logistics International es responsable de coordinar y gestionar todo el negocio internacional de logística de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain Solutions cubre todos los servicios de logística y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, retail, bienes de consumo y productos químicos. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, Imperial Logistics International se ha establecido como consultor de procesos para terceros, gestor de flota para flotas de vehículos externos y proveedor de servicios de seguros para determinados sectores. Imperial Logistics International emplea a más de 9.000 personas y su volumen de negocio, incluyendo Palletways, supera los 1.600 millones de euros en más de 170 centros operativos.

www.imperial-international.com

 

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

 

Sobre la Asociación Betel

Betel es una asociación sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo, declarada de utilidad pública, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior así como en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: