Al día

Palibex avanza en el análisis de datos para reforzar la calidad


La Red de transporte urgente ha puesto en marcha una herramienta de Business Intelligence para mejorar la información y transparencia de sus servicios

Palibex lleva tiempo enfocada hacia el análisis de los datos con el objetivo de transformar la información en conocimiento y mejorar la calidad de todos sus procesos.

Gracias a la herramienta Power BI de Microsoft, la Red de transporte urgente pondrá a disposición de sus franquiciados informes muy completos que permiten analizar en detalle la calidad, el volumen y la tipología de sus expediciones, para poder planificar mejor las rutas y anticipar los posibles recursos y necesidades en función de los datos.

La información se obtiene de forma directa a través del sistema Alertran y se actualiza de forma continua, lo que aporta precisión y rapidez a la toma de decisiones.

La responsable de Calidad de Palibex, Verónica Trapero, se muestra muy satisfecha de poder presentar a los franquiciados este nuevo modo de visualización y control de los indicadores de calidad.

Entre los principales beneficios del Power BI, Trapero destaca: “la mejora en el control de los KPI, la mayor transparencia en los datos, tanto para los servicios recibidos por un franquiciado en los envíos de sus clientes como en los servicios prestados para la Red, así como la posibilidad de acceder a la información de forma personalizada desde cada delegación”.

Todas estas ventajas la convierten en una herramienta comercial muy potente y atractiva para los franquiciados, que pueden solicitar informes en tiempo real en función de sus intereses y ofrecer a sus clientes finales todos los indicadores de sus envíos.