Al día

Packlink se asocia con PayPal para lanzar una nueva plataforma de envíos en España, Portugal, Francia e Italia

Packlink, la plataforma online de envíos con mayor crecimiento en Europa, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de envíos en España, Francia, Italia y Portugal creada en colaboración con PayPal.

2020 está siendo un año muy desafiante para los propietarios de pequeñas empresas. Uno de los principales retos que deben afrontar es desarrollar un proceso logístico estable que permita entregar los productos a los clientes puntualmente y de forma segura. Según un estudio reciente realizado por PayPal en asociación con IPSOS para investigar cómo el Covid-19 ha afectado el comportamiento de los clientes, el 70% de los consumidores españoles concluyó que la entrega tardía de los productos comprados online fue el principal problema que experimentaron[1].

Para hacer frente a esta situación, la compañía ha lanzado una nueva solución de envíos de PayPal con tecnología Packlink, que brindará a los propietarios de pequeños comercios y a vendedores ocasionales una forma rápida y fácil de enviar sus artículos. Los clientes de PayPal en toda España pueden acceder a la plataforma a través del centro de aplicaciones de PayPal para empresas

Esta solución ha sido diseñada por Packlink especialmente para la plataforma PayPal Commerce Platform, una solución que ofrece a las empresas una manera fácil de comenzar a operar online y acceder a un conjunto completo de soluciones, como aceptar y realizar pagos, gestionar los riesgos, acelerar su crecimiento, agilizar las operaciones y crecer en un nuevo panorama que avanza rápidamente hacia el comercio digital.

La nueva plataforma de envíos diseñada por Packlink ofrecerá los mejores servicios de envío de las principales empresas de transporte de España, incluyendo Correos, SEUR y UPS, para que los vendedores puedan elegir su servicio preferido para cada envío. Además, independientemente de la cantidad de envíos, las empresas podrán contratar e imprimir las etiquetas y realizar un seguimiento de los pedidos de una forma sencilla, con unos pocos clics.

La colaboración entre Packlink y PayPal reúne dos aspectos fundamentales del comercio electrónico – los pagos y los envíos – y está diseñada para facilitar las gestiones de las ventas diarias y hacerlas más asequibles tanto para los propietarios de pequeñas empresas como para los vendedores ocasionales.

"Esta alianza marca un hito importante en nuestra búsqueda compartida para ayudar a los vendedores online a crecer, proporcionándoles las mejores herramientas posibles para administrar sus negocios", dice Ben Askew, cofundador y CEO de Packlink.

Según Georgios Kolovos, Jefe de Asociaciones Estratégicas de PayPal EMEA, “esta nueva colaboración con Packlink forma parte de nuestro esfuerzo y compromiso por apoyar a los comercios locales, especialmente en estos tiempos difíciles de cambio. Satisfacer las necesidades de nuestros vendedores, permitiéndoles una experiencia de envío más fácil, fluida y altamente personalizable es un nuevo paso hacia nuestro compromiso con ellos. Un compromiso que empezó con el lanzamiento de la PayPal Commerce Platform, una solución integral diseñada para satisfacer las necesidades de los negocios, que les permite acceder a más de 350 millones de clientes de PayPal en todo el mundo a través de distintas plataformas y marketplaces”.

La plataforma ya está disponible para todos los clientes de PayPal en España, así como en Francia, Italia y Portugal. Para más información, consultar el centro de aplicaciones de PayPal para empresas

www.packlink.es​ 


[1] PayPal, en colaboración con IPSOS, dirigió una encuesta a 26.000 personas para estudiar la evolución de los pagos online en relación con la pandemia Covid-19, entre el 8 y el 29 de mayo de 2020 en 13 países.