inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
22/09/2017
preparar para imprimir

El ‘Pabellón del Aceite’ se convierte en el eje central de la actividad en Agropriego 2017

 
 
  

Numerosas familias de toda la Comarca, disfrutaron de los diferentes talleres y actividades organizadas en torno al AOVE con DOP Priego de Córdoba

El Pabellón del Aceite, ubicado por segundo año consecutivo en la sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, se ha convertido en el eje de la actividad en la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2017. Esta muestra que ha estado abierta al público durante el pasado fin de semana, vuelve a situarse como la feria de referencia para el sector agrícola de la Comarca.

En concreto, el Pabellón del Aceite ha tenido un gran éxito de participación y de afluencia en los diferentes talleres artesanales que se han desarrollado, tanto en el de alfarería, elaboración de capachos y extracción de aceite. Además de, en las diferentes degustaciones, catas maridajes, y demostraciones de cocina en vivo, siempre en torno al AOVE.

“Tenemos que dar las gracias a toda la Comarca por seguir siendo testigos de las actividades que, desde la DOP Priego de Córdoba, hemos organizado para esta nueva edición de AgroPriego. Seguimos en nuestro empeño de convertirla en una muestra para toda la familia, por ello, promovemos actividades en las que pueda participar pequeños y mayores, en las que como siempre lo principal es dar a conocer la cultura del olivar”, afirmó el Presidente de la entidad, Francisco Serrano.

Cabe señalar, los más de mil desayunos molineros que se pudieron degustar la mañana del sábado, en el que se repartieron molletes con aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba y tomate de nuestras huertas. Así, como la gran afluencia en las catas maridaje, “donde hemos visto muchísima gente interesada en conocer los tipos de aove y sus características”, destacó Serrano. Además, de la segunda edición de la Cocina en Familia, en la que numerosas familias cocinaron junto a sus hijos, sobrinos, nietos, etc platos con AOVE. “Una gran experiencia, muy divertida, que nos acerca a los más pequeños y que siempre resulta de interés para toda la población.

Aceituno, la mascota de la entidad, ha recorrido todos los puntos de la feria, invitando a participar de las actividades y como no, a degustar los zumos con aceite de oliva virgen extra y los diferentes salmorejos, “algo que ha atraído mucho a nuestros visitantes” destacó Serrano.

Como novedad, durante AgroPriego, se ha llevado a cabo un concurso de fotografía en el mismo Pabellón, sede de la D.O.P. Priego de Córdoba en el que han participado muchísima gente, a través de su originalidad y cuyo premio, un lote de AOVE se entregó el último día de la Feria.

A la vez que se desarrollaba la muestra, han tenido lugar las Jornadas de Profesionalización de Agricultores, con ponencias de alto contenido informativo para la próxima cosecha. “Desde la DOP Priego, no solo respaldamos al agricultor sino también trabajamos para seguir fomentando entre los visitantes el consumo de nuestros aceites, la gastronomía saludable y el inicio a la cultura oleícola en edades tempranas”.

Un año más, AgroPriego se coloca como una feria de referencia en el sector, y en la que, la D.O.P Priego de Córdoba está presente para visibilizar y promocionar su trabajo diario a toda la Comarca.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: