Al día

P&G presenta los podios hechos de plástico reciclado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos


Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha presentado junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los 98 podios han sido fabricados con tecnología de impresión 3D y, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados. Los nuevos podios se han fabricado a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje.

La protección del planeta es de vital importancia para P&G y sus marcas, por lo que han querido utilizar el Proyecto Podio como catalizador para inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Lead with love

En P&G, el fomento de la igualdad y la inclusión, el apoyo a nuestras comunidades y la protección del planeta están integrados en nuestra forma de hacer negocios. Creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo, a través de los productos que creamos y del impacto positivo que pueden tener nuestras marcas y nuestra empresa. En el marco de nuestro programa global Lead with love, P&G y sus marcas se han comprometido a realizar 2.021 acciones de impacto positivo este año. En España, los consumidores pueden impulsar estos esfuerzos a través de Próxima A Ti, un programa de recompensas para consumidores que ayuda a convertir las acciones cotidianas en actos por el bien común. Las interacciones en el sitio web permiten ganar puntos que se pueden canjear por recompensas; a medida que los consumidores informan de sus propias acciones positivas, P&G realiza donaciones a las causas que les proponen.