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P&G y Aldeas Infantiles SOS renuevan su acuerdo de colaboración

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, organización que atiende a niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En España, más de 50.000 niños y niñas han perdido el cuidado parental. Por ello, ambas organizaciones llevan 14 años trabajando juntas para ayudar a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante el fortalecimiento de las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos; la protección de los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres brindándoles un entorno familiar protector; y el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Esta colaboración se enmarca en el programa global “Lead with love”, con el que P&G se ha comprometido a generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de iniciativas que contribuyan a las áreas de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión. Con la renovación de este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la ciudadanía y se alinea con su propósito de ser un motor para el crecimiento y el impacto positivo.

P&G y Aldeas Infantiles SOS: 14 años trabajando juntos

Desde el inicio de la colaboración en 2007, P&G se ha involucrado de manera directa con diferentes proyectos de Aldeas Infantiles SOS. Ello ha motivado que, este mismo año, haya sido nombrada ‘Aliado Corporativo 2020 de Aldeas Infantiles SOS’, por su compromiso con los niños y familias que participan en los programas de la organización y sus aportaciones económicas.

Año tras año, la compañía ha brindado su apoyo a la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial que, desde su creación, ha ayudado a 256 niños y niñas que han perdido el cuidado parental. Se trata de un programa de protección infantil en el que educadores y profesionales prestan especial atención a las distintas necesidades de los niños, niñas y adolescentes para que crezcan sintiéndose queridos y respetados en un entorno familiar protector.

Mediante su alianza con Aldeas Infantiles SOS, P&G también ha respaldado los programas de prevención y fortalecimiento familiar que se desarrollan en los centros de día de la organización. En ellos se proporciona atención socioeducativa, terapéutica o integral a los niños y niñas. A lo largo de estos años, más familias han podido recibir apoyo gracias a la inauguración de nuevos programas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, como el centro El Tomillar (Collado Villalba), el centro Abantos (San Lorenzo de El Escorial) o centro Río Guadarrama (Collado Villalba).

Blanca Bueno Carbajo, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G, señala: “Llevamos 14 años colaborando con Aldeas Infantiles SOS y es verdaderamente emocionante ver cómo cada vez más niños y niñas y sus familias pueden recibir el apoyo que necesitan. Por eso, desde P&G queremos seguir contribuyendo a que tengan un futuro mejor, acelerando así el impacto positivo en nuestro país. Ese es el espíritu de nuestro programa de acción social Lead with love, con el que nos hemos comprometido a realizar 21 proyectos en 2021 a nivel nacional como parte de los 2.021 que P&G realizará a nivel global durante este mismo año”.

Por su parte Lucía Sánchez, Responsable de Alianzas Corporativas de Aldeas Infantiles SOS, afirma que “gracias a este compromiso a largo plazo, desde nuestra organización hemos podido reforzar todos nuestros programas en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a que los niños y las niñas a los que acompañamos tengan una infancia plena y feliz. Desde Aldeas trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de mucha continuidad. Acuerdos como el que mantenemos con P&G nos ayudan a conseguirla y nos permiten seguir apoyando a los niños y las niñas todo el tiempo que lo necesiten”.

Además del apoyo en los centros de día y en la aldea infantil, P&G también ha contribuido al desarrollo de otros proyectos como los talleres profesionales, los programas de jóvenes y de familias y el centro de educación infantil que la organización tiene en Madrid. Asimismo, la compañía ha colaborado en la puesta en marcha del programa de apoyo al acogimiento familiar desarrollado en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, que integra a la familia biológica y la acogedora en el proceso de acogimiento para un adecuado desarrollo del niño.

Lead with love

Durante más de 50 años, P&G España, fabricante de marcas tan conocidas como Ariel, Evax, Gillette o Dodot, entre otras, ha ayudado a sus consumidores y a la sociedad española a afrontar de la mejor manera posible los pequeños o grandes desafíos a los que se han enfrentado en el día a día. Como compañía, creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo, a través de nuestros productos y del impacto positivo que nuestras marcas y nuestra organización pueden generar. Mediante la iniciativa global “Lead With Love”, P&G España se compromete a realizar 21 proyectos en nuestro país, para hacer, así, de 2021 el año en que todos nos unamos para acelerar el impacto positivo en la sociedad, por la igualdad e inclusión y por el planeta que es nuestro hogar.