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Las organizaciones del tercer sector en España se apoyan en la comunicación para lograr la implicación ciudadana frente a la Covid-19

El coronavirus no solo ha provocado una pandemia sanitaria, sino también una crisis social. Aquellos grupos que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad en España han sido los más afectados; especialmente aquellas familias con recursos económicos limitados.

El Tercer Sector de Acción Social juega un rol muy importante a la hora de hacer frente al coronavirus. Provee de servicios indispensables y protege a las personas, por lo que su labor es imprescindible para el bienestar social. Selligent Marketing Cloud, la plataforma inteligente de marketing automation omnicanal, ha querido conocer de cerca la labor que se realiza en este sector y cómo la comunicación digital puede ayudarles a posicionar sus mensajes entre la sociedad, para promover la solidaridad y la ayuda ciudadana.

En este contexto UNICEF, cuya labor en España es promover y defender los derechos de los niños y niñas, en una conversación informal con Rafa Romero, Director Sales de Selligent Ibérica, ha apuntado que muchas entidades han tenido que adaptar su forma de trabajar para cumplir con este objetivo.

Kike García, responsable de Marketing Digital de UNICEF España, destaca que los esfuerzos no solo han ido destinados a la adopción del teletrabajo, sino que también se ha llevado a cabo un proceso de adaptación de la estrategia de comunicación a seguir. Concretamente, el objetivo de UNICEF España ha sido la recaudación de fondos destinados a ayudar a los más damnificados por esta situación. Este entre otros ítems como, por ejemplo, las ventajas positivas de esta adaptación han sido los temas destacados del encuentro online.

“El elemento diferenciador de esta emergencia es que nos afecta a nivel global, por lo tanto, también a España. Esto ha hecho que el grado de implicación sea mucho mayor a nivel nacional, siendo un factor clave para orientar la estrategia de comunicación”, señala Kike García. “Lograr la empatía de la gente es un reto complejo. Lo hemos conseguido, y necesitamos que este sentimiento perdure de cara a futuras situaciones de emergencia”, concluye.

“Es para nosotros todo un privilegio poder mantener una conversación de tú a tú con referentes empresariales como UNICEF. Este tipo de encuentros nos permiten seguir aprendiendo y compartiendo experiencias profesionales, que nos posibilitan estar más cerca de nuestros clientes y nos dan la oportunidad de poder acompañarlos día a día”, destaca Rafa Romero.

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