Al día

La Oktoberfest vuelve al WiZink Center de Madrid del 24 al 26 de octubre


La ya emblemática Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, volverá del 24 al 26 de octubre al WiZink Center para celebrar su sexta edición.

La cita, que nació a raíz de las celebraciones de la boda del Rey Ludwig y la Princesa Teresa de Sajonia en 1810, contará de nuevo con la cerveza König Ludwig, variedad original que fue servida durante el evento para el disfrute de toda la ciudad de Múnich y que todavía hoy mantiene intactos sus ingredientes y su receta.

Además de la König (con sus opciones de König Ludwig Weissbier y Ludwig Dunkel), esta sexta edición de la fiesta cervecera más grande de la capital contará con variedades de cerveza de grandes marcas internacionales como son Grimbergen, reconocida por los World Beer Awards 2018 (y que incluirá la Grimbergen Blonde, la Double-Ambrée, la Blanche o la PALE ALE, una nueva variedad de cerveza premium lanzada este año) y Warsteiner, conocidas por elaborarse según la Ley de Pureza Alemana de 1516 (con sus opciones Premium Pilsener y Fresh). Junto con esta amplia variedad, en el evento los asistentes podrán disfrutar también de una selección de especialidades de Mahou San Miguel.

Para acompañar la cerveza, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía bávara en todo su esplendor, con platos típicos como el codillo de Baviera, gran variedad de salchichas alemanas, o los famosos pretzels, entre otros.

Los Inhumanos, King África y Darwin, apuesta musical de este año

La celebración de este año contará con la actuación de Los Inhumanos los días 24 y 25. La banda cumple 40 años encima de los escenarios y ha decidido celebrarlo en nuestra fiesta. Algunos de sus éxitos, como ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’ o ‘Alcohol, alcohol, alcohol’, no faltarán. Otro de los platos fuertes llegará el sábado 26 con la actuación del gran King África (tanto en la sesión de mediodía como en la de por la noche). Sí, va a ser la bomba.

Y esto no es todo. Durante las cuatro sesiones contaremos con las actuaciones del grupo madrileño Darwin, nuestra Oktoberfest band habitual, y como novedad este año, se une para animar la fiesta el DJ David Dancos.

Más de 100.000 asistentes en seis años

Desde que comenzó a celebrarse en Madrid en el año 2014, más de 100.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que ha llegado a convertirse en la cita anual de referencia para vivir toda una experiencia cervecera de alto nivel. Concretamente, el año pasado acudieron más de 15.000 personas a disfrutar del evento.  

El precio de las entradas es de 15€ con un litro de cerveza por persona incluido. Igualmente, quien lo desee, puede reservar mesas de 8 para disfrutar con los amigos de esta divertida experiencia.

Más información y reserva de entradas en http://madridoktoberfest.es/

SEXTA EDICIÓN DE LA OKTOBERFEST DEL WIZINK CENTER DE MADRID

Fecha: del 24 al 26 de octubre.

Lugar: WiZink Center (Av. Felipe II, S/N, Madrid)

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.