El temporal de nieve y frío que azotó la capital este fin de semana deja, además de una estampa blanca que no se repetía desde hace más de setenta años, divertidos momentos y las terrazas de 100 Montaditos repletas de personas que buscaban disfrutar, cerveza y montadito en mano, de la nieve
Al mal tiempo, buena cara. Y si es cerveza y montadito en mano, mucho mejor. Eso es lo que muchos madrileños han debido de pensar durante este gélido y nevado fin de semana y como muestra, una imagen. Esta foto del local 100 Montaditos de la capitalina Plaza de Santa Bárbara, demuestra que los españoles tenemos querencia por los buenos ratos: ni la que ha sido nombrada como “La Gran Nevada”, algo que no se repetía en más de 70 años, impidió al establecimiento abrir sus puertas al público y menos aún que los clientes disfrutaran de la deliciosa carta de 100M y unas jarras de cerveza heladas (como el tiempo), cumpliendo, eso sí, con la distancia de seguridad y las normas de protección contra la Covid.
Durante estos días han arrasado en las redes imágenes de lo más inesperadas: dinosaurios y conocidos personajes de dibujos animados caminando por las calles, esquiadores en Gran Vía o perros bajando en trineo por las colinas de los parques. Todo el mundo quería compartir este momento histórico. Y, ¿por qué no compartir otro buen rato en 100 Montaditos con amigos? Y es que siempre es buen momento para compartir una cerveza acompañada de un rico montadito, ya sea para disfrutar del insólito paisaje que ha dejado el temporal Filomena a su paso por la capital o para coger fuerzas antes o después de una guerra de bolas de nieve por las calles de Madrid.