Al día

Ocho cocineros disputarán la gran final de BioRestauración

La segunda edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, celebra este sábado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla la gran final. Ocho cocineros, uno por cada provincia andaluza, competirán por convertirse en el mejor de toda Andalucía en cada una de las categorías -profesional y amateur-.

Los fuegos están encendidos, los cuchillos y utensilios para cocinar están preparados… Todo está listo ya para la celebración, este próximo sábado 18 de diciembre, de la gran final andaluza del concurso de cocina ecológica BioRestauración organizado por Ecovalia.

Desde el pasado mes de mayo, cien concursantes de toda Andalucía han tenido que superar las diferentes pruebas hasta llegar a esta última en la que participarán tan solo ocho cocineros que representan, cada uno de ellos, a una provincia andaluza.

En la modalidad de profesional competirán: Francisco Miguel Mena (Jaén); Óscar García Pérez (Córdoba); Antonio José Martín (Granada) y Raúl Daza (Huelva). Y en la categoría de amateur: Eva María Ruiz (Cádiz); Lola Centeno (Sevilla); José Miguel Pérez (Almería) y María Mercedes García (Málaga).

Los participantes tendrán que elaborar un plato y presentarlo ante el jurado, que elegirá a los ganadores de ambas categorías -profesional y amateur-.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asegura que este concurso “está poniendo de manifiesto que en Andalucía hay mucho talento gastronómico tanto en las cocinas de los restaurantes, como en las de los hogares y los productos ecológicos tienen cada vez más presencia en las recetas”.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; las Diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, Ecocesta y Carrefour. Además, colaboran las empresas: Manzanilla Olive;  Campos Carnes; Pilares Aceites de Autor; Bio Proan; Envasados Ecológicos Lola; La Almendrones; KomVida; Los huevos de Jaime; Grupo La Caña; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; Bodegas Robles; Jaluza; 1948 Oleum; Yerbal; El Gazul; Conservas Artesanales Contigo; Antonio Cano e Hijos S.A; La Espabiló; El Mesías; Finca Fuentillezjos; Dieta Ecológica; El Horno de Vélez; Vela Blanca; Miel de Rancho Cortesano; Legumbres Baena; Bio Calle; Naturcharc, Esteros Luminar y el Club de Oro de la Mesa Andaluza.