Nueva sesión de Diego & Friends, el espacio que acerca lo mejor de la gastronomía española a Málaga

• En esta edición Diego & Friends abre las puertas de ‘La Oficina’ su laboratorio de I+D ubicado en la zona de Leiro Residences, dentro de Higuerón Resort. • Una nueva edición con un formato completamente diferente que pretende poner en valor a los productores malagueños. • La próxima sesión será en el mes de julio junto al chef Kisko García.

Diego Gallegos e Iván Cerdeño, chef del restaurante Cigarral del Ángel en Toledo con dos estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, diseñan juntos un exquisito menú en la nueva entrega de Diego & Friends, el programa de cenas del chef Diego Gallegos que acerca a Málaga a los mejores chefs españoles del momento.  Cerdeño es el segundo invitado de esta temporada que se estrenó el pasado mes de mayo y que contará con distintas sesiones hasta final de año.

Una de las novedades de esta temporada es el enclave privilegiado donde se desarrollan las sesiones; Gallegos sorprendía con la inauguración de “La Oficina” su laboratorio I+D, situado dentro de Higuerón Resort y junto a Leiro Residences,  un espacio recién inaugurado de villas, áticos y apartamentos. Este laboratorio de I+D se integra con el entorno natural que le rodea, donde el producto pasa de la tierra o el agua al plato, siguiendo un proceso de cultivo sostenible basado en la acuaponía.

Tal y como viene sucediendo en temporadas anteriores, los chefs estrella Michelin invitados, cocinarán en los fogones de Sollo, restaurante con Estrella Michelin y Estrella Verde y, junto con el “El Chef del Caviar”, diseñarán un menú exclusivo. Tal y como sucedió en la primera sesión, la jornada continua con una charla protagonizada por el chef invitado, acompañado de productores locales de la marca Sabor a Málaga.   

En esta ocasión fue Maribel Romero, propietaria de la Quesería Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción, quien intervino en el debate para exponer inquietudes sobre la preservación del medioambiente y el futuro de la gastronomía sostenible.

La temporada en Diego&Friends apenas comienza, Gallegos y su equipo han trabajado en una exquisita programación con grandes referentes del sector, aunque toca esperar hasta el 24 de julio para deleitarnos con una nueva sesión. Los siguientes encuentros los protagonizarán los chefs Kisko García, Sergio Bastard, Jose Carlos García, Benito Gómez y Mauricio Giovanini, David Oliva, Mario Cachinero y Daniel Carnero.

Sollo Restaurante e Higuerón Resort, son los responsables de la organización de este evento que cada año eleva la gastronomía malagueña mezclando distintas técnicas y productos que caracterizan a cada uno de los chefs invitados. La Diputación de Málaga; Sabor a Málaga y Ayuntamiento de Fuengirola son los patrocinadores oficiales de este evento, además de contar con la colaboración de Huertum; Porsche; Makro y San Miguel en los distintos encuentros