Gondella ha presentado hoy su nueva identidad de marca, que refleja la evolución y la redefinida estrategia de la compañía. La nueva imagen de Gondella representa un compromiso con la innovación y la tienda del futuro, así como
la función y el propósito de la empresa de crear experiencias memorables en la tienda para sus clientes del comercio minorista.
Tras las adquisiciones del grupo, incluida la reciente compra de Integral Interieur en septiembre de 2022, Gondella se centra ahora en ofrecer productos en madera y muebles personalizados para el comercio minorista a varios sectores, como los supermercados, las tiendas de bricolaje, las tiendas especializadas y las tiendas de descuentos. “Nuestra marca actual se asociaba sobre todo al suministro de sistemas de estantes metálicos y racks”, comenta Peter Willems, director general del Grupo Gondella. “Aunque esa sigue siendo nuestra actividad principal, hemos ampliado enormemente nuestra oferta de productos y nuestra capacidad de diseño e ingeniería. Una nueva imagen ayudará a reposicionarnos como un socio para nuestros clientes del comercio minorista que puede suministrar productos y servicios más allá de los sistemas de estantes metálicos”.
De hecho, Gondella ofrece toda una serie de soluciones de mobiliario para clientes grandes y medianos del comercio minorista con vistas a mejorar su rentabilidad. Asimismo, Gondella continúa consolidando sus productos y soluciones frontales, suministrando los más novedosos muebles y tecnologías de autoservicio y cajas.
“Llevamos trabajando en el mercado de mobiliario para el comercio minorista desde 1965. Aunque nuestro negocio se iba transformando radicalmente durante los últimos años, era evidente que las percepciones de la empresa no habían evolucionado al mismo ritmo”, ha afirmado Jozefien De Baere, directora de Marketing del Grupo Gondella. “La reconstrucción de marca indica la evolución de Gondella tanto a nivel interno como externo, con una estrategia totalmente centrada en el cliente y en el cambiante sector del comercio minorista”. Los valores fundamentales de Gondella de calidad, espíritu empresarial y colaboración, junto a su clara estrategia, impulsarán la transformación de la compañía, ya que nos asociamos con el sector y con nuestros clientes para ayudarles aún más y mejor.
Una “marca paraguas”
El Grupo Gondella consta de varias unidades de negocio que suministran a clientes del comercio minorista en toda Europa. Concretamente, en una primera etapa, las divisiones De Kimpe (metalistería) y FrontEnd Retail Solutions (sistemas para cajas, autoservicio y orientación del cliente) adoptarán la nueva identidad de marca y abandonarán sus respectivas denominaciones y logotipos.
“Apostamos por una marca coherente y reconocible que agrupa todas las capacidades de diseño, ingeniería y producción del Grupo Gondella bajo un gran nombre: Gondella”, explica la directora de Marketing, Jozefien De Baere. “Únicamente nuestra filial Integral Interieur mantendrá por ahora su nombre y logotipo, ya que son ampliamente conocidos en el mercado del Benelux por sus servicios de mobiliario para tiendas delicatessen y especializadas”, añade
Elementos iniciales de la evolución de marca de Gondella
Nuevo logotipo: El nuevo logotipo, una importante representación de la empresa, la gente y la marca, es moderno, optimista e inteligente. El tipo de letra se inspira en los elementos individuales del sistema de estanterías de Gondella, que permite infinidad de combinaciones. El emoticono bajo la letra G da un toque positivo que representa el sentimiento de satisfacción del cliente y del cliente final, lo más importante del mobiliario hoy en día.
Nuevos colores corporativos: El color principal cambia de un rojo brillante de acción a un tono burdeos cálido. Aunque una sombra en rojo mantiene el importante vínculo con el pasado, el burdeos rebosa confianza, calma y profesionalidad. Es decir, todos los valores que Gondella quiere trasmitir a sus clientes y proyectos.
Nuevo eslogan de marca: Shaping stores, storing smiles. Una aliteración que hace referencia a los servicios (“shaping”, dar forma), sectores (“stores”, tiendas) y productos (“storing”, almacenamiento) de Gondella. Asimismo, muestra el sentimiento generalizado de satisfacción que quiere aportar (“smiles”, sonrisas) a sus clientes B2B y a su vez y en última instancia a sus clientes finales.
Nueva página web: www.gondella.com
La nueva identidad de marca se dará a conocer al público en la feria del comercio minorista EuroShop de este año, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf.